El equipo Force India pone todas sus esperanzas en la estrategia de carrera para poder conseguir algunos puntos valiosos en Austin que puedan servir para recortar la distancia con McLaren en el Mundial de Constructores. Paul di Resta está satisfecho con su duodécimo puesto (en la carrera saldrá undécimo por la sanción a Esteban Gutiérrez), puesto que el de Austin no es un circuito que se le dé muy bien al escocés. En cambio, Adrian Sutil está decepcionado con su decimoséptima posición (en la carrera partirá decimosexto por la penalización a Gutiérrez), pues en su última vuelta encontró tráfico, y añadido a los problemas de frenos que tenía, el alemán no tuvo su día para estrenarse con una buena clasificación en Austin.

Los tiempos fueron:

Libres 3: Di Resta 16º con 1:38,275 y Sutil 10º con 1:37,748.

Clasificación: Di Resta 12º con 1:38,139 y Sutil 17º con 1:39,250.

Impresiones de la jornada

  • Paul di Resta“Estoy razonablemente contento con el resultado de hoy porque ésta es una pista que particularmente no favorece a mi estilo de conducción. El viento empezó a soplar un poco más antes de la clasificación, lo que hizo que las condiciones fueran difíciles y pienso que sacamos el máximo de eso. Hoy calificamos por delante de algunos coches más rápidos y al final estuve sólo a una décima de pasar a la Q3. Tenía planeado hacer una última vuelta rápida en Q2 pero me encontré con Lewis [Hamilton], que estaba enfriando sus neumáticos, y mi vuelta se echó a perder, así que la aborté. Mañana tenemos libre elección sobre los neumáticos y hemos demostrado recientemente que nuestro rendimiento en la carrera ha sido nuestro punto fuerte. Si podemos hacer una buena salida y acertamos la estrategia, los puntos estarán a nuestro alcance.”
  • Adrian Sutil“Es un resultado decepcionante el de hoy. El coche ha sido rápido en todas las sesiones, pero hoy las cosas no han salido según lo planeado. Tuve un montón de tráfico en mi vuelta rápida en Q1, incluyendo un Marussia en la última curva, y eso me costó la oportunidad de pasar a la Q2. Después empecé otra vuelta y sufrí una avería en el disco de freno delantero derecho, que terminó la sesión por mí. Así que empiezo en el P17 y sólo espero que podamos hacer algo con la estrategia y entrar en los puntos mañana.”
  • Vijay Mallya (jefe del equipo)“Resultados dispares en la clasificación de Sahara Force India. Paul tuvo una buena sesión e hizo un gran progreso entre los últimos libres y la clasificación. Se colocó en una buena posición para pelear por los puntos mañana. Adrian no tuvo suerte con el tráfico y perdió su mejor oportunidad de pasar a la Q2. Su último intento de vuelta rápida terminó con un problema en el disco de frenos delantero, que terminó provocándole un pinchazo. Una lástima, porque no pudo demostrar la verdadera velocidad del coche. Lo que nos queda ahora es usar la estrategia para hacer que consiga algunos puntos.”

Fuente de la imagen: Force India

Fuente de las declaraciones: Traducidas del inglés al español en la web de Force India