Tras la finalizaci贸n de la sesi贸n de clasificaci贸n del GP de Estados Unidos, la escuder铆a Sauber estaba muy satisfecha con el gran rendimiento de sus pilotos, ya que H眉lkenberg saldr谩 desde la cuarta posici贸n de la parrilla, mientras que Guti茅rrez obtuvo el d茅cimo mejor crono, Sin embargo, posteriormente fue sancionado con diez posiciones.

Imagen

En una Q1 at铆pica liderada por Bottas, Esteban lograba pasar el corte en tercera posici贸n, a dos d茅cimas del finland茅s, mientras que su compa帽ero de escuder铆a lo hac铆a dos puestos m谩s atr谩s. Fue en esta sesi贸n cuando los comisarios investigaron una maniobra de Guti茅rrez, que obstruy贸 a Maldonado en su vuelta lanzada, mientras el mexicano trataba de calentar sus gomas. Por tanto, diez posiciones de sanci贸n, con lo que partir谩 20潞.

Ya en la Q2, de nuevo un gran rendimiento de los monoplazas suizos. Esta vez pasaron el corte con algo m谩s de dificultades, siendo Nico sexto y Esteban octavo, a una d茅cima de Ricciardo, el 煤ltimo de los que no pasaron. Y ahora s铆, Vettel ya avisaba de lo que iba a llegar: su tiempo fue siete d茅cimas mejor que el de H眉lkenberg.

Finalmente, en la disputa por la pole (con poca historia, por cierto) Vettel volvi贸 a mostrarse intratable, sacando ocho d茅cimas al primer "no Red Bull", Grosjean. H眉lkenberg fue logr贸 un meritorio cuarto puesto y Guti茅rrez fue d茅cicmo, con una vuelta que no fue buena, como 茅l mismo reconoci贸 posteriormente.

En los Libres 3, H眉lkenberg ya hab铆a avisado

Antes de todo esto, de la batalla por la pole, los hombres de Hinwil ya hab铆an avisado de su potencial. Especialmente el alem谩n, sin asiento, de momento, para la pr贸xima temporada. Con su C32, logr贸 colocarse en cuarta posici贸n, s贸lo por detr谩s de Vettel, Webber y Hamilton. Su tiempo algo m谩s de medio segundo m谩s lento que el del tetracampe贸n.

Mientras, Guti茅rrez, que hab铆a tenido unos buenos entrenamientos el viernes, ocupaba la 12陋 posici贸n, creando algo m谩s de incertidumbre. Tras 18 vueltas, par贸 el crono en 1:37.774, a un segundo de Vettel.

Impresiones de la sesi贸n (traducci贸n Sauber F1)

  • Nico H眉lkenberg: "Me he sentido c贸modo con el coche todo el fin de semana, pero fue una historia totalmente diferente en la Q1 y la Q2, ya que el viento aument贸 respecto a los libres 3. Fue un viento de cola en el sector uno y un poco en el segundo tambi茅n. Fue dif铆cil, nuestro coche es muy sensible al viento, pero hicimos algunos cambios. Creo que esto era lo m谩ximo para nosotros y estoy contento con mi vuelta. La cuarta es una buena posici贸n para iniciar la carrera".
  • Esteban Guti茅rrez: "Fue una buena clasificaci贸n, pero con el cambio de viento era dif铆cil decidir sobre la forma de calentar los neum谩ticos con el fin de obtener el m谩ximo rendimiento de ellos. Discutimos varias estrategias, pero al final decidimos hacer s贸lo una vuelta. No fue una vuelta 贸ptima, pero llegar a la Q3 es una cosa buena, especialmente aqu铆 en Austin. Con todo el apoyo que tenemos aqu铆 de la afici贸n es bueno tener dos mexicanos clasificados entre los diez primeros".
  • Monisha Kaltenborn, jefa del equipo Sauber: "Este es un resultado fant谩stico. Es muy bueno que el equipo sea capaz de seguir con su impulso, y con ambos coches. Esto nos coloca en una excelente posici贸n para la carrera".
  • Tom McCullough, jefe de ingerieros de pista: "Hoy fue dif铆cil, sobre todo en la clasificaci贸n con el aumento del viento. Los ingenieros y los pilotos han mostrado un excelente conocimiento de la situaci贸n para garantizar que tuvi茅ramos ambos coches en la Q3. Sin embargo, no hay puntos los s谩bados, por lo que hoy es s贸lo la primera parte. ".

Foto: Sauber F1

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende c贸mo se procesan los datos de tus comentarios.

Te pueden interesar