red bull sabado austin

Red Bull ha vuelto a imponer su supremacía y ha demostrado que, indudablemente, son el equipo imbatible de las últimas temporadas, especialmente en 2013. Y es que hoy han conseguido monopolizar la primera línea de salida por quinta vez en esta temporada, con Sebastian Vettel primero y Mark Webber segundo, en una sesión de clasificación sin muchas sorpresa, y en una última vuelta en Q3 de infarto, donde el piloto australiano tuvo la pole en su mano, pero Vettel, haciendo un segundo y tercer sector estratosféricos, se la arrebató. Es la pole 44ª de la carrera del piloto alemán.

Tan solo se han demostrado los presagios de los Libres 3, que han resultado ser una fiable predicción de lo que ocurriría más tarde en clasificación: Vettel fue primero (1:36.733), y Webber segundo (1:36.936). Así pues, las dos primeras posiciones han sido un calco.

El cuádruple campeón del mundo consigue así su octava pole de la temporada, con un tiempo de 1:36.338. Por su parte, Mark Webber paró el crono en 1:36.441. Romain Grosjean partirá tercero, seguido de Hulkenberg, Hamilton, Alonso, Pérez, Kovalainen, Bottas y Gutiérrez, completando así el top 10 de la parrilla de salida.

Declaraciones de los protagonistas

Sebastian Vettel: “Obviamente es muy bueno para el equipo tener dos coches en la primera fila de cara a la carrera. Ha sido una sesión difícil, ya que se había levantado un poco de viento desde esta mañana, lo que influye en el comportamiento del coche y no es tan fácil, especialmente en las curvas, y no estaba del todo contento con mi primera vuelta en la Q3, pero creo que he hecho una vuelta sólida, lo cual ha sido suficiente. Fue muy reñido con Mark, parecía acercarse cada vez más, pero afortunadamente fui capaz de mantenerme delante. Creo que él podría haber tenido un error en la última vuelta. Estoy muy contento con la pole de hoy, me gusta este lugar y el circuito y estoy deseando que llegue mañana. Es importante comenzar por el lado limpio, así que ya veremos lo que podemos hacer”.

Mark Webber: “No pensé que había hecho lo suficiente en la segunda vuelta en la Q3, nosotros (Seb y yo) dos teníamos dos disparos con dos conjuntos de opciones. La primera parte de mi última vuelta fue muy buena, estaba contento, pero no entendí bien lis giros 19 y 20, si hubiera hecho lo que hice inicialmente en Q3, probablemente hubiera sido suficiente, pero traté de apretar un poco más y es fácil de cargar el coche demasiado en estas condiciones. A veces estás contento y crees que has dado lo mejor posible, pero hoy se nos escapó de los dedos. Felicidades a Seb, hizo los tres sectores bien y yo dos y medio. Caí en el último sector y no es satisfactorio cuando pasa eso, pero aun así estoy bastante contento con el segundo lugar”.

Christian Horner“Una fantástica actuación de los dos pilotos hoy en lo que fue una muy emocionante Q3. Fue una gran lucha entre Mark y Sebastian, peleando por hacer sectores más rápidos y al final Sebastián, por el menor de los márgenes, se las arregló para conseguir la pole, con Mark al lado. Fue una gran actuación del equipo y un gran regalo de 40 cumpleaños!”

Thiery Salvi (Renault): “Un gran resultado en la calificación de hoy, con otra fila ocupada con los Red Bull y abriendo la brecha con el tercer coche, hace hincapié en la competitividad de nuestro paquete una vez más: nadie fue capaz de ir más rápido en los EE.UU. hoy. Ambos pilotos se retaban, con la marca de ser más rápido en la primera vuelta en la Q3 y luego a la inversa al final. Ahora, hay que confirmar el resultado mañana y empujar al máximo desde el inicio de la carrera. Vamos a ver cómo va”.