Carrera positiva para los ingleses que han conseguido puntuar con los 2 coches y con buenas sensaciones. Fue una carrera muy intensa para los 2 pilotos que tuvieron diferentes batallas durante el transcurso de la misma.

2013-United-States-GP-001

Así se van los pilotos de Austin

  • Jenson Button: Hizo una gran carrera remontando desde la 15ª posición. En las primeras curvas, tuvo un pequeño toque que dejó un poco tocado el alerón delantero. Aún así, hizo grandes adelantamientos que le valió la 10ª posición final. En el mundial, se encuentra 9º con 61 puntos.
  • Sergio Pérez: Terminó en una gran 7ª posición, pero se quedó con la sensación de que pudo haber hecho algo más. Tuvo duelos durante la carrera, sobre todo con Alonso y Hulkenberg al principio de la prueba. En el mundial, sigue 12º con 41 puntos.

Así se va Mclaren de Austin

Las mejoras introducidas en las últimas carreras están dando resultados y eso se ha visto este fin de semana. Esperan repetir un resultado similar con sus dos pilotos puntuando para acabar de buena manera un mundial muy complicado. En el mundial, se encuentran 5º con 102 puntos y con esa posición asegurada.

Impresiones del Gran Premio   Declaraciones y foto extraídas de http://www.mclaren.com/

  • Jenson Button: “A pesar de que sólo estuve peleando por un punto para el campeonato, quería hacer el mejor trabajo posible esta tarde. Como en las últimas carreras, me toqué con otro coche en la primera vuelta y se me rompió la parte izquierda de mi alerón delantero. No fue tan fuerte como en Abu Dabi pero me dejó con mucho subviraje. Pensamos en cambiar el morro en la parada pero, en vez de eso, le dimos un poco de carga al alerón delantero para reajustar el coche. No fue perfecto porque la pérdida de apoyo delante no sólo afectaba esa parte sino todo el flujo que atravesaba el coche. A pesar de todo, disfruté la carrera. Durante las primeras 30 vueltas, estuve pegado detrás de Massa pero pude hacer un par de adelantamientos al final, lo que animó nuestro día un poco más. Ahora espero tener un fin de semana libre de problemas en el último Gran Premio en Brasil”.
  • Sergio Pérez: “Para ser honesto, hoy esperaba conseguir algo más que un séptimo puesto. En la primera vuelta pude adelantar a Alonso y el coche parecía fuerte al inicio. A pesar de eso, después, sobre la vuelta 10 y la 15, la degradación de los neumáticos empezó a ser grande y sufrimos respecto a los que estaban junto a nosotros. Parecía que lidiaban un poco mejor que nosotros con la degradación. Pero, lo más importante es dar muchas gracias a los aficionados mexicanos y americanos por el apoyo que me han mostrado este fin de semana. Han venido a verme y, aunque me hubiera gustado darles un mejor resultado que un séptimo, fue increíble haber tenido el apoyo durante lo que ha sido un fin de semana muy díficil y especial”.