USA Facebook Banner

No ha sido el mejor fin de semana para Caterham. Tanto Charles Pic como Giedo Van der Garde se vieron atrapados toda la carrera detrás del Marussia de Jules Bianchi y fueron incapaces de pasarle, perdiendo así la oportunidad de ganar más posiciones y acercarse a la decimotercera posición que tanto ansía la escudería malaya.

Así se van los pilotos de Estados Unidos

  • Charles Pic (20º): El francés no pudo brillar en Austin. Arrancó último al haber cambiado la caja de cambios, pero consiguió ganar la posición a Max Chilton en los primeros metros. Ahí se acabó la carrera para él. Estuvo pegado a Giedo Van der Garde hasta que, a dos vueltas para el final, le sancionaron con un drive-through por ignorar las banderas azules cuando estaba siendo doblado. Lo positivo fue que consiguió salir por delante de Max Chilton, gracias a que éste también había tenido que pasar al inicio de la carrera por la calle de boxes por una sanción que arrastraba desde la Clasificación. Se va de Texas en la vigésima posición del Mundial, sólo por detrás de Jules Bianchi en “su” Clasificación.
  • Giedo Van der Garde (19º): Después de su gran carrera en Abu Dhabi, el holandés tenía mayores expectativas sobre un buen resultado en Austin, pero no pudo ser. La velocidad punta del Marussia de Jules Bianchi hizo que se quedase atrapado toda la carrera detrás de su rival y se vio incapaz de pasarle en las 56 vueltas que duró el Gran Premio. Sigue en la posición 21 en el Mundial, por delante de Max Chilton y Heikki Kovalainen.

Así se va Caterham de Estados Unidos

10889209213_69b9975549_b

La escudería malaya se quedó en Austin muy lejos de conseguir la decimotercera posición que les hubiese aupado a la décima plaza del Mundial de Constructores. La carrera fue muy tranquila y no hubo incidentes serios que provocasen múltiples abandonos, por lo que tuvieron que conformarse con quedar en las posiciones 19 y 20. Ahora sólo les queda el Gran Premio de Brasil para cumplir su principal objetivo. Deberán esperar que sea una carrera loca, a ser posible con lluvia, y que haya muchos abandonos. De lo contrario, será casi imposible conseguir esa ansiada decimotercera posición que les coloque como el décimo mejor equipo. En el recuerdo está la undécima posición que consiguió Vitaly Petrov en 2012 para lograr el mismo objetivo casi sobre la bocina.

Impresiones del Gran Premio

  • Charles Pic: “En la salida pasé a Chilton y estaba justo detrás de Giedo y Bianchi al final de la primera vuelta. Sin embargo, el equilibrio del coche hoy no ha sido el mismo que durante el resto del fin de semana. No había nada, así que no podía tirar. Estuve con mi compañero de equipo durante toda la carrera, hasta el drive-through en las últimas vueltas. Hoy simplemente no teníamos el ritmo de carrera que hemos visto la mayor parte de la temporada. Tenemos otra oportunidad en Brasil, y vamos a trabajar duro en los próximos días para entender lo que tenemos que hacer para encontrar la configuración que nos permita obtener el máximo rendimiento del coche. El año pasado mi mejor resultado lo conseguí en Brasil, así que intentaremos solucionar nuestros problemas para aprovechar las oportunidades que se nos presenten.”
  • Giedo van der Garde: “No tuve una buena salida y me quedé detrás de Bianchi al final de la primera vuelta. Desde ese momento no me fue posible pasarle ya que, a pesar de que tenía un coche más rápido, su velocidad punta era mejor que la mía y cada vez que me acercaba mis neumáticos delanteros empezaban a desgastarse por el excesivo subviraje. A veces es así, no hay mucho que puedas hacer cuando las cosas están tan igualadas. A pesar del resultado, en general hemos tenido una buena semana en Austin. La pista es buena y el ambiente en Austin y en el circuito es increíble, pero obviamente nosotros necesitamos una carrera un poco loca para tener la oportunidad de acabar décimos en el campeonato. Estamos listos, sólo tenemos que ver qué pasa en Brasil.”

Imagen: Caterham | Declaraciones: Caterham (traducción propia)