Así se van los pilotos de Estados Unidos

  • Paul di Resta (16º): El piloto escocés tuvo una buena salida y antes de la primera parada en boxes estaba situado en una posición puntuable. Todo fue bien hasta que al inglés le resultó imposible mantener la posición por el bajo rendimiento de sus neumáticos, por lo que tuvo que hacer una segunda parada perdiendo toda esperanza de conseguir algún punto. En el Mundial Di Resta mantiene su décima posición con los mismos 48 puntos que acumulaba hasta Abu Dhabi, pero tras la sexta posición de Hulkenberg en Austin su objetivo de quedar entre los diez primeros corre peligro (el alemán acumula hasta ahora 47 puntos, quedándose a tan sólo uno de igualar los del escocés).
  • Adrian Sutil (abandono): El piloto alemán tuvo una desafortunada carrera en Austin, teniendo que abandonar prematuramente en la primera vuelta tras un toque con Pastor Maldonado que hizo que el germano perdiera el control de su Force India y terminase en el muro. En el Mundial, su decimotercera posición no se altera y tampoco parece que vaya a hacerlo en Interlagos, ya que tras el séptimo puesto de Pérez en el Circuito de las Américas la diferencia de puntos entre Sutil y el mexicano se amplía hasta los doce, lo que hace muy difícil que el alemán pueda conseguir una posición mejor tras el Gran Premio de Brasil.

Así se va Force India de Estados Unidos

Las grandes esperanzas que tenía Force India en la estrategia de carrera para avanzar posiciones se vinieron abajo cuando Paul di Resta se veía incapaz de defender su posición y reportaba al equipo sus problemas con la degradación de los neumáticos, teniendo que efectuar una segunda parada. Sus máximos rivales en el Campeonato de Constructores, los coches de McLaren, puntuaron ambos en Austin, por lo que ya es imposible que los de la formación india puedan acabar en una posición mejor que en la sexta. Force India acumula un total de 77 puntos, por los 102 de McLaren y los 53 de Sauber.

Impresiones del Gran Premio

  • Paul di Resta“Tuve una buena salida y de cara a la primera parada estaba en una buena posición, pero enseguida supe que estábamos sufriendo para tener un buen ritmo y no estábamos gestionando bien los neumáticos. Estábamos intentando seguir una estrategia a una parada, pero la degradación fue mayor de lo planeado y me quedé sin rendimiento en los neumáticos cuando faltaban nueve vueltas. Era difícil proteger mi posición así que tuve que hacer una segunda parada. Es una lástima porque éramos bastante optimistas antes de la carrera y pensábamos que un clima más cálido podría favorecernos. Así que es un poco decepcionante, pero intentaremos finalizar la temporada con un buen resultado en Brasil el próximo fin de semana.”
  • Adrian Sutil“Parece que este fin de semana se me terminó la suerte. Hasta el sábado por la mañana parecía competitivo y estaba contento con el coche, pero todas las promesas se esfumaron con los problemas que sufrimos en la clasificación. En la carrera tuve una buena salida, gané algunas posiciones y estaba por delante de Maldonado en la recta trasera. Por alguna razón chocó contra mi rueda trasera izquierda e inmediatamente perdí el control del coche, impactando contra las protecciones. No comprendo por qué estaba tan cerca si la pista era tan ancha en esa parte. Yo me quedé en mi trayectoria y había mucho espacio por ambos lados. Así que terminamos de forma prematura, lo que fue un día decepcionante.”
  • Vijay Mallya (jefe del equipo)“A pesar de los pasos prometedores que mostramos en varios momentos del fin de semana, nos vamos de Estados Unidos sin los resultados que creíamos que serían posibles. Nuestras opciones sufrieron un gran revés en la primera vuelta con el accidente de Adrian tras un toque con Maldonado. Eso depositó las esperanzas en Paul, y pensábamos en volver a seguir la estrategia que efectuamos en Abu Dhabi haciendo sólo una parada. Durante un momento pensamos que sería posible, pero no conseguimos gestionar los neumáticos como debíamos y tuvimos que hacerle entrar para una segunda parada tardía. Sabíamos que costaría sumar puntos hoy, pero soy optimista para Interlagos, donde creo que las cosas pueden marchar más a nuestro favor.”

Fuente de la imagen: Formula1.com

Fuente de las declaraciones: Traducidas del inglés al español en la web de Force India