ddr1327JY021Gran fin de semana de competición en el Circuito de las Américas para la escudería AMG-Mercedes, que a pesar de que su piloto inglés perdiera el subcampeonato de pilotos, a dado un paso más hacia el subcampeonato de constructores.

Así se van los pilotos del GP de EEUU.

  • Lewis Hamilton: El piloto ingl√©s no consigui√≥ colocarse por delante de su compa√Īero en los entrenamientos libres, pero cuando lleg√≥ la primera batalla, en la clasificaci√≥n, Hamilton logr√≥ la quinta posici√≥n, arrebat√°ndosela a Fernando Alonso por tan s√≥lo 31 mil√©simas. En la sesi√≥n del domingo el monoplaza del ingl√©s sufri√≥ problemas de frenos antes de que el sem√°foro se pusiera en verde, problema que se prolog√≥ hasta buena parte de la carrera. En la salida, logr√≥ colocarse 3¬ļ gracias a una gran arrancada por el exterior de la curva 1. Durante la carrera tuvo que competir con Webber e intent√≥ sin √©xito, seguir el ritmo de Vettel y Grosjean. Para colmo del ingl√©s, durante la segunda mitad de la carrera el Sauber de Nico H√ľlkenberg y el F138 de Alonso se acercaban peligrosamente aunque finalmente no lograron adelantarlo. Lewis Hamilton consigui√≥ recortar puntos con Fernando Alonso en el subcampeonato de pilotos, pero que ya lo ha perdido. El objetivo para Brasil ser√° mantener a raya a Webber que se a puesto a s√≥lo 6 puntos del ingl√©s(Hamilton 187 puntos y Webber 181 puntos).
  • Nico Rosberg: Peor fortuna tuvo el alem√°n en el trazado norteamericano. A pesar de mantenerse por delante de Hamilton en las primeras sesiones, con la clasificaci√≥n vino la primera derrota de Rsoberg. En la Q2 el piloto alem√°n no logr√≥ meterse entre los 10 primeros y tuvo que conservarse con la 14¬™ posici√≥n. En la primera vuelta el W04 consigui√≥ avanzar 3 puestos gracias a una salida por el interior de la curva 1. Durante la carrera, Nico Rosberg tuvo que luchar con Ricciardo y el llegado Kovalainen. Hasta la vuelta 19 Rosberg tuvo que ver el difusor del Toro Rosso de Ricciardo delante de √©l, pero en esa curva una buena frenada y trazada tras la segunda recta de DRS. Durante las √ļltimas vueltas de la carrera, Rosberg consigui√≥ ponerse 9¬ļ, posici√≥n en la que termin√≥ la carrera. En el mundial de pilotos, Rosberg perdi√≥ parte de la ventaja que ten√≠a con Grosjean, 26 puntos los separan, y consigui√≥ aventajar a Massa y lograr puntos muy valiosos para el mundial de marcas.

Así se va Mercedes del GP de EEUU.

El equipo alem√°n se va de Texas con el mundial de marcas m√°s cerca gracias a que sus dos pilotos consiguieron terminar la carrera por delante de los pilotos de Ferrari, su principal rival.

El equipo realizó cambios en el monoplaza de Lewis Hamilton ya que habían encontrado fisuras en el chasis del W04. A pesar de estos cambios, Mercedes no ha conseguido resolver su mayor problema, el adelantamiento.

A pesar de esta falta de ritmo, Hamilton y Rosberg lograron ganar sus batallas con Alonso y Massa, con lo que la escudería amplía su ventaja con la Scudería hasta los 15 puntos. En Brasil, los pilotos de Mercedes intentarán mantener esta ventaja y poder llevarse le subcampeonato que otorga unos beneficios económicos muy valiosos para la temporada 2014 y el desarrollo de los nuevos monoplazas.

Impresiones tras el GP de EEUU.

  • Lewis Hamilton :“Eso se sinti√≥ bien por ah√≠ esta tarde y estoy muy contento con el cuarto puesto. Fue tan bonito tener una carrera en el que pod√≠a luchar por la posici√≥n y avanzar . El coche iba mucho mejor hoy que hace poco por lo que el cambio en el chasis definitivamente ha hecho una diferencia y un gran agradecimiento a mis chicos en el garaje de sus esfuerzos all√≠. Tuve un buen comienzo hoy y que fue crucial para mi carrera. Tuvimos que abandonar el tercer puesto a Mark con bastante facilidad para asegurarse de que nuestra gesti√≥n y estrategia de neum√°ticos trabajaron ya que era m√°s importante para el equipo para terminar por delante de Ferrari. No hab√≠a manera de que estaba dejando Fernando pasado al final , yo estaba listo para √©l para hacer su movimiento y tuvimos un par de d√©cimas listo para retirarse si lo hizo ! Hemos tenido algunas carreras dif√≠ciles en mi lado del garaje y estoy muy orgulloso del equipo por todo el trabajo duro que han puesto pulg Todos estamos decididos a mantener nuestro segundo lugar en la √ļltima carrera en Brasil el pr√≥ximo fin de semana”.
  • Nico Rosberg :“Yo no tuve un buen fin de semana aqu√≠ en Austin por desgracia. En realidad, comenz√≥ ayer en la calificaci√≥n , donde luch√© con conseguir temperatura en los neum√°ticos ya partir de la 12 ¬™ posici√≥n hace que su carrera realmente dif√≠cil, sobre todo en una carrera de una parada. Hice algunos buenos adelantamientos , pero no fueron capaces de hacer mucho con la estrategia de hoy debido a la √ļnica parada , as√≠ que es decepcionante, con s√≥lo haber terminado noveno ya que nuestro coche era m√°s r√°pido que el actual. En general , sin embargo, como un equipo hemos conseguido aumentar la diferencia con Ferrari y eso es un buen resultado. Despu√©s de un fin de semana dif√≠cil , me encantar√≠a estar de vuelta en el coche en el Brasil de ma√Īana , y no esperar otros siete d√≠as ! Vamos a estar empujando muy duro all√≠ para terminar la temporada en lo m√°s alto” .
  • Ross Brawn , director del equipo Mercedes :“Esa fue una muy buena carrera esta tarde con el coche que ten√≠amos hoy. Fue sin duda una carrera muy logrado y no uno donde los pilotos podr√≠an empujar a tope . Lewis tuvo un comienzo fant√°stico, pero luego qued√≥ claro que tratando de mantener Webber detr√°s no nos ayudar√° en nuestra b√ļsqueda para ejecutar una estrategia de una sola parada, que era esencial. El coche no estaba mal y ambos pilotos tuvieron un muy buen equilibrio, dada la diferencia extrema en condiciones a ayer. Tanto Lewis como Nico hicieron un trabajo perfecto manejo de los neum√°ticos en la carrera y sus conjuntos de n√ļmeros primos estaban cerca del final de su vida cuando cruzaron la l√≠nea , que es exactamente como debe ser . Ponen en muy, muy duros controlados hoy lo que nos permiti√≥ consolidar nuestra segunda posici√≥n en el Campeonato de Constructores . Ahora es el momento de dirigirse a Sao Paulo para terminar el trabajo ” .
  • Toto Wolff , del equipo Mercedes, director ejecutivo :“Como un solo resultado de la carrera , las posiciones cuarta y novena no son lo que nos proponemos como un equipo , pero en el contexto del resultado de la calificaci√≥n de ayer y de la batalla por el segundo puesto en el Campeonato de Constructores , que hicieron un buen trabajo . Ha sido una carrera que requiere la gesti√≥n y los dos pilotos y el muro de boxes logr√≥ bien hoy. Lewis abri√≥ su carrera con un fant√°stico comienzo y la primera curva, luego se dirigieron de manera muy precisa y controlada , la gesti√≥n de la brecha a los coches detr√°s sin abusar de sus neum√°ticos . Nico no ten√≠a muchas oportunidades para avanzar , dada la estrategia √≥ptima era un tap√≥n y no hubo retiros por delante de √©l. Pero √©l tom√≥ cada oportunidad que se le presentaba y gan√≥ tres lugares . Hemos marcado un importante 14 puntos para la batalla de constructores y ahora se centrar√° en consolidar esa posici√≥n en Brasil ” .

 

Fuente:Formula1.com | Im√°genes:Sutton