F1 Grand Prix of USA - PracticeBuena carrera de Toro Rosso en Austin pero sin premio, los dos monoplazas se quedaron a escasos segundos de cosechar algún punto para su casillero.

Así se van los pilotos de Austin

  • Daniel Ricciardo: Una vez más el mejor de la escudería italiana, solo Jenson Button a escasas vueltas del final pudo evitar que el australiano se fuera con un punto de América. Ricciardo sigue tras esta carrera decimocuarto con 19 puntos.
  • Jean-Eric Vergne: Por otra parte el francés realizó también una buena carrera y se quedó a solo 4 segundos de Ricciardo. Con este duodécimo puesto continua decimoquinto en la general con 13 puntos.

Así se va el equipo de Austin

  • La escudería italiana se va de Austin sin puntos pero sabiendo que tienen posibilidades de hacerlo mejor en Brasil. En la clasificación general Toro Rosso acabará por delante de Marussia, Caterham y Williams con 32 puntos.

Impresiones del Gran Premio

  • Daniel Ricciardo: “Ha sido un duro final de día, parecía que estabamos muy cerca de conseguir los puntos con esa décima posición pero en las últimas cinco vueltas perdí mucha adherencia en la pista y ví como se echaban encima mío, traté de mantenerlos a raya pero fue en vano. Fue muy difícil mantener el coche lleno de gasolina y también lo fue mantenerlo durante las curvas rápidas, así que tuvimos que ser pacientes.”
  • Jean-Eric Vergne: “El final no fue nada especial, pero siento que hice una buena carrera, planeamos una estrategia a dos paradas pero me dijeron que me las arreglara con las ruedas, sin embargo a quince vueltas para el final me dijeron que podía empujar y fue bien. Así que pienso que hicimos un buen trabajo con el coche que tenemos. Intenté pasar a mi compañero pero usó un poco de KERS y no lo conseguí. Luego Gutierrez trató de pasarme usó todo el KERS y al final nos tocamos.
  • Franz Tost: “Tomamos esta carrera con la mente abierta con la estrategía, con una parada para Dani y dos para Jev. Sin embargo, nos dimos cuenta que a una parada funcionaría mejor y también lo hicimos para Jev. Sobre todo ha sido una buena actuación y Jev condujo muy fuerte y agresivo, a Daniel le costó pasar a Di Resta pero finalmente lo hizo y consiguió un buen gap desafortunadamente en las últimas vueltas fue pasado por Button”.