Sebastian Vettel lo ha vuelto a hacer, a pesar de tener la corona de campeón del mundo puesta desde hace tiempo. Octava victoria consecutiva en el GP de EE.UU. en Austin, que volvió a poner tierra de por medio entre él y el segundo, que fue Grosjean, seguido de Mark Webber.

Esta nueva victoria de Sebastian, lo convierte en el poseedor de otro nuevo récord: el de mayor número de victorias consecutivas en una misma temporada, arrebatándoselo a Michael Schumacher, que lo consiguió en 2004.

Salío desde la primera posición y, como de costumbre, y para frustración de sus perseguidores, ahí se quedó, poniendo pies en polvorosa hacia una nueva victoria en solitario, en una carrera no muy emocionante y que ni un Safety Car en las primeras vueltas provocado por el choque y abandono de Sutil, pudo trastocar los planes del piloto de Red Bull. Celebró la victoria con su ya marca personal: los donuts (que te mostramos en un GIF más abajo)

Así pues,  el alemán se va del Circuito de las Américas con 372 puntos, aumentando su ventaja con el subcampeón Fernando Alonso (227 puntos) aunque ya las distancias numéricas no tienen ninguna importancia.

Su compañero Mark Webber también tuvo una buena carrera terminando en tercera posición, pese a perder la segunda posición en la que partía en favor de Romain Grosjean y su Lotus, que ha vuelto a brillar en carrera. De esta manera, consigue otro podio en su penúltima carrera en la trayectoria en la Fórmula 1 del piloto australiano, que espera poner punto y final en Brasil con otro buen resultado e irse con un buen sabor de boca de esta experiencia profesional.

Se sitúa quinto en la clasificación de pilotos con 181 puntos, aunque sería muy fácil asaltar la cuarta posición de Kimi Räikkönen, (e incluso la tercera de Hamilton, 187 puntos), ya que con solo dos puntos más (183), no podrá volver a sumar al no correr en la ya pasada carrera de Austin, ni en la próxima y última en Brasil.

Red Bull, como campeón de constructores, también se sienta a mirar cómo los demás equipos luchan por el subcampeonato. Más fuertes que nunca, es para pensar que si la temporada siguiera, la tendencia ganadora continuaría siendo tan aplastante. Con esta carrera, ya amasan 553 puntos en su casillero, con 205 de ventaja frente al segundo clasificado, Mercedes.

Vettel donuts(Fuente del GIF) – (Fuente de la foto o click en la imagen)