EPgav6B

Lotus ha vuelto a demostrar que a pesar de no haber podido luchar por el campeonato de pilotos y constructores, tiene un gran equipo técnico y un potencial inmenso a tener en cuenta en 2014. Muestra de ello es la gran carrera de Grosjean.

Así se van los pilotos de Austin

  • Grosjean: mejor casi imposible. El único que ha podido colarse entre los dos Red Bull durante la carrera. Realizó una gran salida, lo que le valió para poder acabar la carrera en segundo lugar. La ausencia de Kimi le ha supuesto un alivio y esta mejorando a pasos agigantados. Tiene madera de líder para 2014.
  • Kovalainen: gran trabajo el sábado pero muy mala suerte el domingo. Salió muy mal y por si no fuese poco, hubo que sumarle problemas de KERS y con el alerón delantero. Tendrá la oportunidad de resarcirse en Brasil esta misma semana.

Así se va Lotus de Austin

Lotus deja EEUU contentos y satisfechos por el trabajo realizado con Romain Grosjean. No se puede decir lo mismo de Heikki Kovalainen. El finlandés se vio penalizado por una mala salida y no pudo hacer nada durante el resto de carrera para mejorar. Lotus se acerca a sus rivales en la lucha por el subcampeonato aunque ese objetivo se presume bastante complicado. Por moral y rendimiento seguro que no va a ser.

Impresiones de la carrera

  • Romain Grosjean (2º): “Ha sido una carrera muy dura. Tuve que hacer probablemente una de mis mejores pilotajes para mantener a Mark detrás y es una gran sensación el haber domado al menos uno de los toros en Texas , ya que tenían claramente el coche más rápido hoy. Sabíamos que un buen inicio sería la clave, por lo que ganar un lugar en la primera curva fue muy importante. Todo el equipo de aquí y en Enstone están haciendo un trabajo increíble. Cada día los veo trabajar duro  para mantenernos en la parte delantera y cuando nos fijamos en la diferencia con el próximo rival más cercano, está claro que somos el segundo mejor equipo después de Red Bull en este momento.Creo que este lugar me debe traer suerte, esta vez el año pasado me enteré de que mi mujer estaba embarazada y ahora he igualado mi mejor resultado en la Fórmula 1, ¡así que no puedo esperar a volver de nuevo y ver qué pasa el año próximo!”.
  • Heikki Kovalainen (14º): “Mi salida no fue genial pero luego fue bien hasta la primera parada en boxes cuando estaba corriendo con el grupo de coches sintiéndome muy bien. Después de la parada en boxes empecé a tener algunos problemas pero era difícil saber exactamente lo que estaba pasando. Tuvimos problemas con la carga aerodinámica, así que cambiamos el alerón delantero y después de eso fue mucho mejor, aunque todavía no era tan bueno como había ido anteriormente este fin de semana. Hubo también una cuestión del problema de KERS, aunque no lo suficiente como para dar cuenta de mi falta de ritmo de carrera. Tendremos que revisar los datos y espero que nos sobrepongamos a los problemas de cara a Interlagos”.
  • Alan Permane, director de operaciones en pista: “Felicitamos a Romain por una carrera absolutamente impecable vuelta perfecta tras vuelta. Estaba bajo una gran presión de Mark en lo que era claramente un coche más velz y él hizo exactamente lo que se le pedía en cada momento de la carrera”. “Fue una pena para Heikki, que no tuvo un gran inicio, luego tuvo un problema con el alerón delantero y luego el KERS”.
  • Eric Boullier, jefe del equipo: “Ha sido un fin de semana positivo para el equipo. Hemos conseguido más puntos que nuestros rivales en el campeonato a través de un gran pilotale de Romain. Ha sido su mejor carrera y otra excelente actuación para añadir a su reciente racha de buena forma. La forma de luchar contra los Red Bull era si Romain hacia una buena salida y eso fue lo que hizo. Es decepcionante que Heikki no pudiera convertir su posición en la salida en un final dentro de los puntos debido a varios problemas”.

Twitter: @davicin87