Marussia puede estar más que satisfecha con el resultado obtenido en el Gran Premio de EEUU disputado en el circuito texano de Austin. Pese a no realizar uno de sus mejores grandes premios en lo que va de temporada, la que se presentaba con una de las carreras más duras del año, terminó con los dos monoplazas anglo-rusos cruzando la linea de meta.

Así se van los pilotos de Austin

  • Jules Bianchi (18º): buena carrera la del piloto francés, que pudo terminar por delante de los dos pilotos de Caterham. Realizó una carrera muy seria y sin apenas errores. Para ser su temporada de inicio, Bianchi a dejado buen sabor de boca en la escudería de Nikolái Fomenko.
  • Max Chilton (21º): la sanción que le hizo salir desde el final de la parrilla lastró al británico en sus opciones de acabar delante de Van der Garde y Pic, pero cruzo la bandera a cuadros sin ningún daño en su monoplaza. Puede estar orgulloso de haber acabado todas las carreras que ha disputado. Los resultados ya son harina de otro costal.

Así se va Marussia de Austin

Con el trabajo y los deberes hechos, Marussia puede darse por conforme con el resultado obtenido en el Circuito de las Américas. Con el coche que tienen y llegando al final de la temporada tampoco es muy justo exigirle mucho más a la escudería más modesta de la parrilla. Acabaron con los dos coches así que suficiente para sus intereses.

Impresiones de la carrera

  • Jules Bianchi: “Es justo decir que hoy fue la carrera más difícil de la temporada para mi. Con solo una parada, cambiando los medios por los duros, fue realmente una carrera larga así que gran parte de mi atención estuvo en el cuuidado de los neumáticos. De todos modos, la salida fue buena, lo suficiente para adelantar a Van der Garde, y luego estoy muy feliz con la carrera ya que pudimos mantener a ambos Caterham detrás. Tengo que dar muchas gracias a todo el equipo por el trabajo realizado no solo por ayudarnos a resolver los problemas del fin de semana sino también por traer partes nuevas para el coche y hacer que funcionen en esta última etapa de la temporada. Una buena carrera para nosotros hoy y vamos a la carrera final en Brasil la próxima semana con más confianza”.
  • Max Chilton: “Afrontando esta carrera con el drive-through, siempre he sido consciente de que esta sería una carrera dura y solitaria para mí. He perdido 15 segundos en el pitlane y esto simplemente significa que te vas a encontrar mucho antes con la bandera azul y pasgar un alto precio en la segunda mitad de la carrera. Estoy satisfecho con el trabajo que hice para tratar de ponerme al día y creo que mi vuelta rápida lo refleja. Desafortunadamente, los otros factores definen mi carrera. Por el lado bueno, he finalizado otra carrera (mi 18 de 18) y el coche está rindiendo bien contra los Caterham, así que tiraremos todo lo que tenemos en la carrera final el próximo fin de semana”.
  • John Booth, jefe de equipo: “Un resultado fantástico para el equipo y Jules hoy que es directamente atribuible a un montón de trabajo duro tanto en la fábrica como en la pista en las próximas semanas. Hasta la calificación de ayer es justo decir que hemos experimentado un fin de semana muy difícil y los chicos en el garaje y los ingenieros realmente han hehco un gran esfuerzo para tratar de reconducir este fin de semana. Vimos el resultado de este trabajo en equipo en la carrera de Jules y él ha hecho la mayoría de esto conduciendo una increíblemente madura carrera. La carrera de Max estaba claramente afectada por la sanción que tenía desde el prinicipio. Su ritmo fue muy bueno y registró una vuelta más rápida que cualquiera de los Caterham, lo que demuestra que la brecha final es irreal y mayor por la cantidad de banderas azules que vio. Ambos coches se ayudaron por fantásticas salidas y por la curva 1, y para Jules esto significó que era capaz de mantenerse por delante de Van der Garde, de principio a fin. Teníamos una buena estrategia en el muro de boxes y en el pit las paradas funcionaron muy bien. Por otra parte, el resultado de hoy es fruto de algunos desarrollos tardíos que hemos traído a los coches, gracias a los grandes esfuerzos en la fábrica, que han logrado este incremento de rendimiento, mientras que también están tratando de hacer malabares con la preparación del coche de 2014. Esto pone de relieve hasta qué punto estamos empujando para 2013, y para la próxima temporada”.

Declaraciones extraídas de marussiaf1team.com

Twitter: @davicin87