La escudería alemana llega a la última cita del calendario con las ideas claras: quieren el subcampeonato, objetivo que está al alcance de la mano.

Así llegan los pilotos a Brasil

  • Nico Rosberg: La temporada, en general, no ha sido mala por su parte. Siempre ha estado en los puntos, menos en las carreras que no ha acabado. Espera acabar bien la temporada sumando más puntos y, si es posible, con un podio. En el mundial, se encuentra en el 6º puesto con 161 puntos. No se juega nada importante, ya que tiene asegurada la 6ª posición y tiene la 5ª a tiro de 20 puntos, ocupada por Webber.
  • Lewis Hamilton: Las últimas carreras no han sido del todo positivas para Hamilton, ya que su compañero se está mostrando algo más rápido, pero espera que la temporada acabe de manera diferente y tratará de llegar al podio. En el mundial, tendrá que disputarse la 3ª plaza con Webber, ya que les separa 6 puntos y el inglés lo tiene difícil debido a la diferencia de rendimiento entre los coches.

Así llegan el equipo a Brasil

Intentarán conseguir el 2º puesto en el mundial de constructores, objetivo que no parece excesivamente difícil debido a que se encuentran en un estado de forma superior a Ferrari, a la cual aventajan en 15 puntos. Debido a las diferencias de rendimiento, sólo una carrera caótica podría privar a la escudería alemana del subcampeonato.

Impresiones del Gran Premio  Declaraciones de http://www.mercedes-amg-f1.com/

  • Nico Rosberg: “La meteorología para Interlagos parece interesante este fin de semana y, si llueve, tendremos una buena oportunidad, ya que el coche suele ser rápido en mojado. Tengo muchas ganas de que llegue el fin de semana, y el equipo espera un gran resultado para finalizar la temporada con buenas sensaciones. Sería fantástico conseguir la segunda plaza en el Mundial de Constructores para darles a todo el equipo aquí y en las fábricas de Brackley y Brixworth un regalo de Navidad anticipado”.
  • Lewis Hamilton: “Es difícil creer que la última carrera de mi primera temporada con el equipo Mercedes ya se haya terminado, ya que este año parece haberse pasado muy rápido. Sabemos lo que tenemos que conseguir este fin de semana en Sao Paulo, y todo el mundo está preparado para tener un buen fin de semana y conseguir la segunda posición del Mundial el domingo. Tuve una buena carrera en Austin y fue genial antes de llegar al final de la temporada. Interlagos es un circuito único, por su situación y su trazado, y tengo buenos recuerdos de carreras anteriores. La pasión de los aficionados brasileños es impresionante, y es fantástico ver su apoyo durante el fin de semana. Esperamos tener un tiempo normal, pero será interesante ver cómo se desarrolla la meteorología.”