La escudería Force India llega al último GP de la temporada con la ilusión de realizar una buena carrera con la que cerrar el año de la mejor forma posible después de una mala carrera en EE.UU.

Imagen

Así llegan los pilotos a Brasil

  • Paul Di Resta: el británico no tuvo suerte con su estrategia en el último GP, y acabó condenado a los últimos puestos. En Brasil espera sumar los últimos puntos del año, un año en el que ha batido en puntos a su compañero. Está en la décima posición con 48 puntos, uno más que Hülkenberg y trece menos que su compatriota Button. No tiene el futuro asegurado.
  • Adrian Sutil: en la pasada carrera el alemán no pudo dar ni siquiera dos vueltas, ya que un toque con Maldonado le mandó directamente al muro, provocando la salida del coche de seguridad. En el mundial marcha 13º con 29 puntos, tiene por delante a Sergio Pérez con 41 y por detrás a Ricciardo con 19.

Así llega Force India a Brasil

Después de dos carreras seguidas puntuando, en el circuito de Austin no puedieron hacerlo. En el Mundial marchan sextos (77 puntos), sin posibilidades reales de alcanzar a McLaren (102) ni de ser alcanzados por Sauber (53). Aún así, querrán finalizar la temporada sacando unos buenos puntos.

Impresiones del Gran Premio (vía Force India F1)

  • Paul di Resta: “Es uno de los fines de semana con mejor ambiente del año. Los aficionados son los más ruidosos, son muy apasionados por la F1. Hay tambores sonando en las gradas y fiesta todo el tiempo. Es genial verlo, te contagia. Es un circuito corto, con lo que cada centésima y milésima de segundo son más crítias en clasificación. Hay zonas rápidas, curvas lentas, cambios de elevación y partes en la vuelta con grandes vértices. Puede que sea corto, pero tiene todo lo necesario en un circuito. Esta ha sido mi mejor temporada en cuanto a puntos logrados, peros sería genial terminar el año con un buen resultado. Las previsiones parecen inciertas y este es un circuito que genera Grandes Premios interesantes. Es la última carrera con los v8, así que espero terminar esta era de forma positiva.
  • Adrian Sutil: “Sao Paulo es totalmente lo contrario a Abu Dhabi, el ambiente en Brasil siempre es increíble. Es una de las carreras históricas y el circuito tiene pocas curvas, pero cada año genera una carrera interesante. Una de las razones es porque la recta principal es muy larga. Es bastante fácil seguir a un coche hasta la recta y hay una gran probabilidad de coger su rebufo. También es un circuito complicado para pilotar, a pesar de su corta longitud. Está bacheado y hay muy poco agarre, lo que complica obtener una vuelta perfecta. Quiero acabar la temporada bien y ayudar al equipo a mantener la posición en el Mundial. Tuve un desafortunado fin de semana en los Estados Unidos, y no hay mejor forma para olvidarlo que obtener un buen resultado. Creo que la pista se adaptará al coche y, si finalmente la carrera es en mojado, podríamos estar en una buena posición para sumar muchos puntos“.
  • Vijay Mallya, jefe del equipo Force India: “En las carreras anteriores a la de Austin hicimos un muy buen trabajo gestionando los neumáticos y realizando estrategias agresivas. Sin embargo, el pasado fin de semana, con el compuesto duro no fuimos capaces de gestionar los neumáticos de la misma forma y, por eso, nuestra estrategia con Paul no funcionó. Respecto a Adrian, simplemente tuvo mala suerte, pero los accidentes forman parte del juego y esto seguro que le motivará para terminar bien la temporada. Por otro lado, fue importante asegurar buenos resultados en la India y en Abu Dabi. Como dije antes de Austin, nos dio un momento de respiro y seguimos estando 24 puntos por delante de nuestro rival más cercano. Creo que las probabilidades están a nuestro favor, pero no hay tiempo para la complacencia: necesitamos asegurarnos de que el trabajo se hace bien en Interlagos“.

Imagen: Force India