Así llegan los pilotos a Brasil

  • Fernando Alonso: El piloto español llega al circuito de Interlagos tras asegurarse el subcampeonato en la carrera de Austin, por lo que ahora sólo le queda ayudar a Ferrari a conseguir la mayor cantidad de puntos que puedan para luchar por el subcampeonato en el Mundial de Constructores frente a Mercedes y Lotus.
  • Felipe Massa: El piloto brasileño disputará este fin de semana su último Gran Premio con Ferrari, y qué mejor forma de terminar su paso por la escudería que en la carrera de casa del brasileño. En el autódromo de José Carlos Pace Massa consiguió su última victoria con los italianos en 2008, en una carrera en la que rozó su primer campeonato que al final no consiguió, pero sí pudo darles a los de Maranello su último Campeonato de Constructores hasta la fecha. La posición final de Felipinho en el Mundial de Pilotos no sufrirá variación tras la última carrera de la temporada, ya que sus rivales más directos (Romain Grosjean y Jenson Button) tienen una diferencia de puntos demasiado amplia para poder alcanzarle o ser alcanzado.

Así llega Ferrari a Brasil

El equipo italiano tendrá en Interlagos su última oportunidad para conseguir el soñado subcampeonato en el Mundial de Constructores frente a Mercedes y Lotus, pero no será fácil ya que tanto los alemanes como los ingleses también están buscando terminar la temporada en el mejor puesto posible. Tras la carrera de Austin, Ferrari mantiene su tercera posición con un total de 333 puntos, teniendo por delante a Mercedes con 348 y por detrás a Lotus con 315.

Expectativas del Gran Premio

Felipe Massa: “Solo correr en el GP de Brasil es un sueño para todo piloto brasileño. Mi carrera deportiva comenzó en Interlagos, donde corría en karts y también en otras categorías junior. Antes de eso, recuerdo estar sentado en las gradas de niño, viendo a Ayrton Senna, Nelson Piquet e incluso a Rubens Barrichello. Después, correr ahí, en Fórmula 1, es una sensación difícil de explicar. Recibes tanta energía de la afición, de estar en el circuito que más quieres, escuchar la música en las gradas, sentir todo ese apoyo.” 

“Cuando gané aquí en 2006, en mi primer año con Ferrari, fue sin lugar a dudas la carrera más increíble de mi vida. Llevaba un mono especial con los colores amarillo y verde de nuestra bandera nacional y estar en lo más alto del podio fue más de lo que había esperado en toda mi vida. Para un brasileño, ganar esta carrera es como ganar el Mundial. Fue la carrera más emotiva de mi vida y la recuerdo como si fuese ayer. Realmente fue la realización de un sueño.”

“No gané el título [en 2008], pero gané la carrera y también conseguí la pole y marqué la vuelta rápida de la carrera, así que lo hice todo perfecto ese fin de semana, lo cual hizo que fuera muy especial también.”

“Me gustaría ser recordado como un componente importante del equipo Ferrari. Hemos compartido grandes momentos, ganando carreras y campeonatos y también hemos vivido momentos duros. Estoy orgulloso de haber formado parte de la historia de Ferrari. Siempre fue mi sueño, pilotar para Ferrari, y lo hice durante diez años, ocho de ellos como piloto oficial. De hecho, tuve un contrato con Ferrari incluso antes de eso, cuando realmente era un chaval. Ha sido un largo viaje, en el que siempre he dado todo por mi equipo. Para mi última carrera con ellos, también debo dar las gracias a todos los aficionados que me han apoyado durante este tiempo con Ferrari. Ellos realmente forman una parte del mundo Ferrari y de la familia Ferrari. Con esos aficionados he celebrado muchos grandes momentos y, por otro lado, cuando estaba atravesando momentos duros, me dieron mucha energía y apoyo. Va a ser muy emotivo correr en Interlagos con Ferrari por última vez”.

Fuente de las declaraciones: Web de Ferrari

Fuente de la imagen: Circuit of the Americas