Así llegan los pilotos a Brasil

  • Fernando Alonso: El piloto espa√Īol llega al circuito de Interlagos tras asegurarse el subcampeonato en la carrera de Austin, por lo que ahora s√≥lo le queda ayudar a Ferrari a conseguir la mayor cantidad de puntos que puedan para luchar por el subcampeonato en el Mundial de Constructores frente a Mercedes y Lotus.
  • Felipe Massa: El piloto brasile√Īo disputar√° este fin de semana su √ļltimo Gran Premio con Ferrari, y qu√© mejor forma de terminar su paso por la escuder√≠a que en la carrera de casa del brasile√Īo. En el aut√≥dromo de Jos√© Carlos Pace Massa consigui√≥ su √ļltima victoria con los italianos en 2008, en una carrera en la que roz√≥ su primer campeonato que al final no consigui√≥, pero s√≠ pudo darles a los de Maranello su √ļltimo Campeonato de Constructores hasta la fecha. La posici√≥n final de Felipinho en el Mundial de Pilotos no sufrir√° variaci√≥n tras la √ļltima carrera de la temporada, ya que sus rivales m√°s directos (Romain Grosjean y Jenson Button) tienen una diferencia de puntos demasiado amplia para poder alcanzarle o ser alcanzado.

Así llega Ferrari a Brasil

El equipo italiano tendr√° en Interlagos su √ļltima oportunidad para conseguir el so√Īado subcampeonato en el Mundial de Constructores frente a Mercedes y Lotus, pero no ser√° f√°cil ya que tanto los alemanes como los ingleses tambi√©n est√°n buscando terminar la temporada en el mejor puesto posible. Tras la carrera de Austin, Ferrari mantiene su tercera posici√≥n con un total de 333 puntos, teniendo por delante a Mercedes con 348 y por detr√°s a Lotus con 315.

Expectativas del Gran Premio

- Felipe Massa:¬†‚ÄúSolo correr en el GP de Brasil es un sue√Īo para todo piloto brasile√Īo.¬†Mi carrera deportiva comenz√≥ en Interlagos, donde corr√≠a en karts y tambi√©n en otras categor√≠as junior. Antes de eso, recuerdo estar sentado en las gradas de ni√Īo, viendo a Ayrton Senna, Nelson Piquet e incluso a Rubens Barrichello. Despu√©s, correr ah√≠, en F√≥rmula 1, es una sensaci√≥n dif√≠cil de explicar. Recibes tanta energ√≠a de la afici√≥n, de estar en el circuito que m√°s quieres, escuchar la m√ļsica en las gradas, sentir todo ese apoyo."¬†

"Cuando gan√© aqu√≠ en 2006,¬†en mi primer a√Īo con Ferrari, fue sin lugar a dudas la carrera m√°s incre√≠ble de mi vida. Llevaba un mono especial con los colores amarillo y verde de nuestra bandera nacional y estar en lo m√°s alto del podio fue m√°s de lo que hab√≠a esperado en toda mi vida. Para un brasile√Īo, ganar esta carrera es como ganar el Mundial. Fue la carrera m√°s emotiva de mi vida y la recuerdo como si fuese ayer. Realmente fue la realizaci√≥n de un sue√Īo."

"No gané el título [en 2008], pero gané la carrera y también conseguí la pole y marqué la vuelta rápida de la carrera, así que lo hice todo perfecto ese fin de semana, lo cual hizo que fuera muy especial también."

‚ÄúMe gustar√≠a ser recordado como un componente importante del equipo Ferrari. Hemos compartido grandes momentos, ganando carreras y campeonatos y tambi√©n hemos vivido momentos duros. Estoy orgulloso de haber formado parte de la historia de Ferrari. Siempre fue mi sue√Īo, pilotar para Ferrari, y lo hice durante diez a√Īos, ocho de ellos como piloto oficial. De hecho, tuve un contrato con Ferrari incluso antes de eso, cuando realmente era un chaval. Ha sido un largo viaje, en el que siempre he dado todo por mi equipo. Para mi √ļltima carrera con ellos, tambi√©n debo dar las gracias a todos los aficionados que me han apoyado durante este tiempo con Ferrari. Ellos realmente forman una parte del mundo Ferrari y de la familia Ferrari. Con esos aficionados he celebrado muchos grandes momentos y, por otro lado, cuando estaba atravesando momentos duros, me dieron mucha energ√≠a y apoyo. Va a ser muy emotivo correr en Interlagos con Ferrari por √ļltima vez‚ÄĚ.

Fuente de las declaraciones: Web de Ferrari

Fuente de la imagen: Circuit of the Americas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te pueden interesar