Arrancó el último Gran Premio de la temporada con la primera sesión de entrenamientos libres en Brasil. Nico Rosberg se ha hecho con el mejor crono, seguido de Lewis Hamilton y Sebastian Vettel. Fernando Alonso acabó en la quinta plaza, por detrás de Jenson Button. 

s1_1

La primera sesión de entrenamientos libres en Interlagos empezó con una ligera llovizna y una temperatura ambiente de 19ºC y 20ºC en la pista. Son las temperaturas que se esperan durante todo el fin de semana, pero la lluvia debería ir a más, no sólo hoy, si no de cara sobre todo a la jornada de mañana.

El primero en saltar al asfalto para dar la vuelta de instalación fue Jules Bianchi. Al francés le siguieron la mayoría de los pilotos, aunque hubo diferencia de elección en cuanto al neumático elegido. Algunos lo hicieron con el compuesto de lluvia extrema y otros arriesgaron con el intermedio. Durante los primeros minutos hubo más actividad en pista de la habitual, no porque tuviesen que probar novedades, si no porque saben que las condiciones van a ser muy parecidas durante todo el fin de semana.

Pasados los primeros quince minutos de sesión, Jenson Button marcó el primer crono de la jornada: 1:26.184. Antes de que se cumpliese la media hora, la mayoría de la parrilla ya había comenzado su primera tanda con neumáticos intermedios. El trazado estaba algo delicado al no rodar nadie antes, lo que provocó algunas salidas de pista (gran parte de ellas en la primera curva).

Durante los primeros minutos de acción, Nico Rosberg se colocó en la primera posición. Le siguieron Hamilton, Button, Alonso y Pérez. Por detrás, un sorprendente Daniil Kvyat. Era la segunda vez que el ruso se subía al Toro Rosso y la primera vez que lo hacía con pista mojada, y mostró maneras. A falta de media hora para el final, nada había cambiado. Los Red Bull hicieron pruebas aerodinámicas y fueron los únicos en probar el compuesto experimental de 2014 que había traído Pirelli aquí, pero no marcaron un crono.

Durante los últimos 15 minutos de sesión, los equipos se cansaron de esperar a que la pista mejorase y decidieron salir a probar distintas configuraciones para dar con la adecuada de cara al resto del fin de semana. Los tiempos apenas mejoraron, dado que la pista estaba más lenta que al inicio, y los únicos que fueron ganando posiciones fueron los Red Bull. Hubo muchas salidas de pista, aunque ninguna tuvo consecuencias.

Al final, Rosberg hizo bueno el crono que consiguió en las primeras vueltas y acabó primero. Por detrás, Hamilton y Vettel, a 4 y 6 décimas respectivamente. Button y Alonso se colocaron tras ellos aprovechando las condiciones meteorológicas, dado que de otra manera no sería posible para ellos acabar tan arriba. Completaron el Top 10: Webber, Pérez, Kvyat, Kovalainen y Hülkenberg.

En esta primera sesión hubo varios cambios de asiento. Rodolfo González bajó del Marussia a Max Chilton, James Calado a Paul Di Resta en Force India y Daniil Kvyat hizo lo propio con Daniel Ricciardo en Toro Rosso.

Tabla de Tiempos Libres 1 Gran Premio de Brasil

Sin título

Imagen: Motorsport.com