Fuente: Sutton

Fuente: Sutton

En una jornada marcada por la lluvia presente en el circuito, la escudería Red Bull se ha dedicado a realizar algunas pruebas de rendimiento de cara sobretodo al monoplaza del 2014. Los monoplazas azules tuvieron una jornada tranquila en la que sin embargo mostraron su dominio.

En la primera sesión de entrenamientos libres destacó sobretodo el uso de parrillas de sensores utilizadas para medir el flujo del aire. También fue destacable el hecho de que Vettel saliese a pista con neumáticos lisos en unas condiciones bastante húmedas, aunque solo resistió una vuelta así. Ambos pilotos se centraron en las pruebas y no en marcar tiempo, cosa que no hicieron hasta la última media hora. Sebastian Vettel terminó la sesión en la 3º posición mientras que Webber lo hizo en la 6º.

La segunda sesión se desarrolló en peores condiciones de lluvia, por lo que los pilotos rodaron menos qe en la primera vuelta. Sin embargo eso no fue excusa para los monoplazas azules, que terminaron con Vettel 2º y Webber 3º.

 

Impresiones de la jornada

Sebastian Vettel: “Sabíamos que sería un día mojado y podría ser difícil. La principal pérdida vino por no poder probar los neumáticos del 2014. No salió mucha gente esta tarde, para poder guardar neumáticos para el fin de semana, lo que da un poco de vergüenza por la gente en las tribunas, pero desafortunadamente es así. Cuando llegue el sábado y el domingo necesitamos tener las ruedas disponibles. Fue bueno coger un poco de la línea base en estas condiciones, necesitamos estar fuertes para los próximos dos días y tomar las decisiones correctas”.

Mark Webber: “Estuvimos trabajando en comprender las ruedas en ambas condiciones hoy, tuvimos las ruedas de lluvia extrema y las intermedias en el coche e hicimos unas cuantas vueltas considerando que la mayoría solo uso un juego de intermedios. Fue un día productivo en preparación para mañana, en el que esperamos condiciones de mojado. Tenemos que entender los intermedios tanto en tandas largas como en cortas y también intentar guardar ruedas, así que fue un día de pruebas para los equipos, pero en general sacamos lo que pudimos de él”.

Declaraciones extraídas de infiniti-redbullracing.com