La escudería Force India no ha tenido una buena jornada de clasificación en el Gran Premio de Brasil, y sus pilotos no han logrado pasar a la Q3, con lo que partirán desde muy atrás. Vettel, de nuevo “poleman”.

Imagen

En la primera ronda de clasificación, marcada por la lluvia, (como todo lo que llevamos de fin de semana) Sutil tuvo problemas para pasar. Se empezó con la pista mojada, y poco a poco fue a peor, con lo que era imposible mejorar.

Di Resta hizo una buena primera vuelta, colocándose entre los mejores tiempos, mientras que Sutil marcó el 12º mejor crono. Finalmente, el británico pasó a la Q2 en sexta posición y el alemán en la 14ª.

En la Q2, Sutil comenzó con neumáticos intermedios usados y sólo pudo ser undécimo. Las duras condiciones de la pista hicieron que ambos pilotos tuvieran un pequeño susto al patirnarles el VJM06. Con el incremento de la lluvia, no pudieron mejorar sus tiempos, con lo que Di Resta partirá desde la duodécima posición y Sutil desde la 16ª.

En los Libres 3, algo mejor

Antes de toda la batalla por una buena posición para la carrera, los últimos entrenamientos libres dejaron poca actividad sobre la pista. De nuevo la lluvia estuvo presente, y durante la primera media hora apenas un par de pilotos había marcado tiempo.

En el caso de Force India, Di Resta sólo dio 6 vueltas, por las 8 de su compañero de escudería. El inglés acabó noveno (a 1.8 de Webber, con el mejor tiempo), mientras que el alemán fue décimo.

Imagen: Force India