La escudería Force India se ha mostrado satisfecha tras los primeros entrenamientos libres del GP de Brasil. A pesar de nos obtener buenos tiempos, sí han sacado grandes conclusiones.

Imagen

En la primera sesión de entrenamientos libres del último Gran Premio de la temporada, marcada por la intensa lluvia, Adrian Sutil sólo pudo ser 15º tras dar 25 vueltas al Autódromo José Carlos Pace. James Calado, que sustituía en esta sesión a Di Resta, acabó tres puestos por detrás del alemán, y a más de dos segundos del mejor tiempo marcado por Rosberg.

Las escuderías no pudieron probar los neumáticos experimentales de Pirelli para la próxima temporada, aunque pudieron rodar bastante en condiciones de lluvia, circunstancias en las que se podría desarrollar la carrera.

La segunda sesión también comenzó con la pista de Interlagos mojada, pero al final de la misma fue mejorando, de forma que la mayoría apostaba por montar los neumáticos intermedios. Sutil volvía a ser 15º, con sólo siete vueltas, mientras que Di Resta aprovechó sus únicos entrenamientos del día para colocarse en 13ª posición, a 1.8 segundos de Rosberg, nuevamente el más rápido.

Impresiones de la sesión (vía Force India)

  • Adrian Sutil: “Hemos intentado hacer mucho esta mañana y he sido uno de los coches que más vueltas ha dado. Hemos probado diferentes opciones con la puesta a punto para intentar mejorar nuestro rendimiento en mojado. La mayor parte de la mañana ha sido con neumáticos intermedios y hemos querido usar el mismo juego por la tarde para asegurarnos de tener nuevos juegos de neumáticos disponibles para la calificación y la carrera, por lo que mi trabajo por la tarde se ha visto comprometido por el uso de neumáticos viejos, por lo que mi tiempo de la segunda sesión de entrenamientos libres no es representativo. Lo más importante era entender cómo funcionan los neumáticos de lluvia”.
  • Paul Di Resta: “Después de no estar en la sesión de la mañana me he esforzado para adaptarme rápidamente a la pista mojada. El equilibrio con los intermedios no está tan mal y creo que sabemos cuáles son las áreas donde necesitamos mejorar esta noche. Parece que tenemos un rendimiento bueno y el coche parece funcionar mejor en condiciones de lluvia con respecto al inicio de la temporada. No he tenido la oportunidad de completar una vuelta óptima esta tarde, así que mañana tendremos más tiempo para trabajar en el coche.
  • James Calado: “Ha sido la primera vez que he pilotado un Fórmula 1 bajo la lluvia y las condiciones han sido muy desfavorables. Era importante no tomar ningún riesgo, así que he tenido que contenerme un poco, pero estoy satisfecho con mi ritmo ya que he terminado a sólo tres décimas de Adrian. Sólo he dado nueve vueltas pero ha sido suficiente para dar algunos datos al equipo y conseguir experiencia en condiciones de lluvia. También ha sido la primera vez que piloto en Interlagos y mis impresiones iniciales son positivas. Es una pista bastante rápida, con una vuelta muy técnica.
  • Robert Fernley, director adjunto de Force India: “El día de lluvia en Interlagos nos ha hecho trabajar con un programa reducido, montando en ambos coches los neumáticos intermedios y de lluvia extrema. Sin tiempo con pista seca, hemos perdido la oportunidad de probar los neumáticos para 2014, es una lástima. Con la lluvia, que probablemente continuará durante el fin de semana, los pilotos únicamente se han centrado entender los neumáticos y mejorar la conducción del coche en mojado. El programa matutino de Adrian ha sido bastante amplio y ha probado muchas opciones diferentes, lo cual nos ayudará para tomar decisiones esta noche”.

Imagen: Force India