La escudería Force India se ha mostrado satisfecha tras los primeros entrenamientos libres del GP de Brasil. A pesar de nos obtener buenos tiempos, sí han sacado grandes conclusiones.

Imagen

En la primera sesi√≥n de entrenamientos libres del √ļltimo Gran Premio de la temporada, marcada por la intensa lluvia, Adrian Sutil s√≥lo pudo ser 15¬ļ tras dar 25 vueltas al Aut√≥dromo Jos√© Carlos Pace. James Calado, que sustitu√≠a en esta sesi√≥n a Di Resta, acab√≥ tres puestos por detr√°s del alem√°n, y a m√°s de dos segundos del mejor tiempo marcado por Rosberg.

Las escuderías no pudieron probar los neumáticos experimentales de Pirelli para la próxima temporada, aunque pudieron rodar bastante en condiciones de lluvia, circunstancias en las que se podría desarrollar la carrera.

La segunda sesi√≥n tambi√©n comenz√≥ con la pista de Interlagos mojada, pero al final de la misma fue mejorando, de forma que la mayor√≠a apostaba por montar los neum√°ticos intermedios. Sutil volv√≠a a ser 15¬ļ, con s√≥lo siete vueltas, mientras que Di Resta aprovech√≥ sus √ļnicos entrenamientos del d√≠a para colocarse en 13¬™ posici√≥n, a 1.8 segundos de Rosberg, nuevamente el m√°s r√°pido.

Impresiones de la sesión (vía Force India)

  • Adrian Sutil:¬†"Hemos intentado hacer mucho esta ma√Īana y he sido uno de los coches que m√°s vueltas ha dado. Hemos probado diferentes opciones con la puesta a punto para intentar¬†mejorar nuestro rendimiento en mojado. La mayor parte de la ma√Īana ha sido con neum√°ticos intermedios y hemos querido usar el mismo juego por la tarde para¬†asegurarnos de tener nuevos juegos de neum√°ticos disponibles para la calificaci√≥n y la carrera, por lo que mi trabajo por¬†la tarde se ha visto comprometido por el uso de neum√°ticos viejos, por lo que mi tiempo de la segunda sesi√≥n de entrenamientos libres no es representativo. Lo m√°s importante era entender c√≥mo funcionan los neum√°ticos de lluvia".
  • Paul Di Resta:¬†"Despu√©s de no estar en la sesi√≥n de la ma√Īana me he esforzado para adaptarme r√°pidamente a la pista mojada. El equilibrio con los intermedios no est√° tan mal y creo que sabemos cu√°les son las √°reas donde necesitamos mejorar esta noche. Parece que tenemos un rendimiento bueno y el coche parece¬†funcionar mejor en condiciones de lluvia con respecto al inicio de la temporada. No he tenido la oportunidad de completar una vuelta √≥ptima esta tarde, as√≠ que ma√Īana tendremos m√°s tiempo para trabajar en el coche".
  • James Calado:¬†"Ha sido la¬†primera vez que he pilotado un F√≥rmula 1 bajo la lluvia¬†y las condiciones han sido muy desfavorables. Era importante no tomar ning√ļn riesgo, as√≠ que he tenido que contenerme un poco, pero estoy satisfecho con mi ritmo ya que¬†he terminado a s√≥lo tres d√©cimas de Adrian. S√≥lo he dado nueve vueltas pero ha sido suficiente para dar algunos datos al equipo y conseguir experiencia en condiciones de lluvia. Tambi√©n ha sido la primera vez que piloto en Interlagos y mis impresiones iniciales son positivas. Es una pista bastante r√°pida, con una vuelta muy t√©cnica".
  • Robert Fernley, director adjunto de Force India:¬†"El d√≠a de lluvia en Interlagos nos ha hecho trabajar con un programa reducido, montando en ambos coches los neum√°ticos intermedios y de lluvia extrema. Sin tiempo con pista seca,¬†hemos perdido la oportunidad de probar los neum√°ticos para 2014,¬†es una l√°stima. Con la lluvia, que probablemente continuar√° durante el fin de semana, los pilotos √ļnicamente se han centrado entender los neum√°ticos y mejorar la conducci√≥n del coche en mojado. El programa matutino de Adrian ha sido bastante amplio y ha probado muchas opciones diferentes, lo cual nos ayudar√° para tomar decisiones esta noche".

Imagen: Force India

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te pueden interesar