Se avecina una carrera que pinta bien para los alemanes para conseguir el subcampeonato a costa de Ferrari, a pesar de que Alonso se haya situado en la 3ª posición. La jornada de hoy ha sido parecida a la de ayer y eso se notó en los Libres 3, donde Lewis Hamilton fue el único Mercedes que rodó, quedando en una insignificativa 11ª plaza, con un mejor tiempo de 1’29″980.

Ya en fuego real, todos los coches tuvieron que salir aunque las condiciones de la pista no fueran mejores. Los Mercedes llegaron a la Q3 mostrándose muy fuertes en las otras 2 tandas de clasificación y en la Q3, Rosberg le ganó la última partida a Hamilton colocándose en 2ª posición con un crono de 1’27″102, mientras que el piloto inglés acabó 5º con un crono de 1’27″677 y sin entender muy bien el coche en pista húmeda.

Impresiones de la clasificación     Declaraciones de http://www.mercedes-amg-f1.com/

  • Nico Rosberg: “Ha sido una sesión de calificación muy exigente hoy con condiciones muy difíciles y un largo parón antes de la última sesión. Estoy muy feliz de haber logrado el segundo puesto en la parrilla de salida y mi agradezco al equipo su trabajo, hemos hecho todo bien hoy. Mi objetivo era ponerle las cosas difíciles a Sebastian así que me ha sorprendido que la diferencia fuese tan grande con estas condiciones. Perdí tiempo en el último sector en comparación con él, lo que se reduce por una falta de potencia del KERS cuando haces dos vueltas rápidas consecutivas. Al estar en la primera fila nos da una gran oportunidad de cara a la carrera, pero lo más importante es mantenerse delante de los Ferrari”.
  • Lewis Hamilton:  “Naturalmente, estoy un poco decepcionado con la quinta posición, la posición de Nico muestra claramente que había más potencial. Las sesiones en mojado no han sido demasiado buenas para mí este año y, aunque hemos hecho algunos cambios para la clasificación, estoy luchando para poder familiarizarme con el funcionamiento del coche en estas condiciones. Está mejorando, pero todavía queda mucho por aprender. Sin embargo lo tenemos todo para hacerlo bien en la carrera de mañana, espero tener una buena pelea y poder progresar hacia arriba. Nuestro objetivo, por supuesto, es terminar por delante de los Ferrari y espero conseguir suficientes puntos para asegurar nuestro segundo puesto”.