2c41e1f079

Buenos entrenamientos libres para el equipo Sauber que tanto en seco como en mojado han demostrado que tienen ritmo para meterse en Q3, de hecho Nico H√ľlkenberg no ha bajado de la d√©cima posici√≥n en las dos sesiones.

Los primeros entrenamientos libres tampoco dejaron muchas conclusiones ya que fueron realizados bajo lluvia. Nico H√ľlkenberg consegu√≠a la d√©cima posici√≥n de la sesi√≥n con un tiempo de¬†01:26.232,¬†mientras que su compa√Īero Esteban Guti√©rrez, con una d√©cima m√°s, consegu√≠a ¬†acabar duod√©cimo con un tiempo de¬†01:26.326.

Por otra parte, los segundos entrenamientos libres ya en seco, demostraron que Sauber no ha venido a Interlagos a disfrutar de la ciudad, Nico H√ľlkenberg volv√≠a a ganar la partida a Guti√©rrez y consegu√≠a el octavo mejor tiempo parando el crono en¬†01:28.560, mientras que Guti√©rrez repet√≠a puesto con¬†01:29.049.

Impresiones de la sesión

Nico H√ľlkenberg:¬†“Fue un viernes extra√Īo.¬†Es dif√≠cil porque no sabemos exactamente el tiempo que habr√° el resto del fin de semana.¬†Si llueve, como hoy, el trabajo de hoy sin duda ha sido √ļtil. Pero si est√° seco, no hemos aprendido mucho. No estoy contento con el equilibrio del coche. Creo que todav√≠a tenemos mucho trabajo que hacer en t√©rminos de equilibrio en mojado con ambos compuestos de neum√°ticos.¬†Estoy seguro de que podemos hacerlo a√ļn mejor.”

Esteban Guti√©rrez:¬†“Ha sido un viernes muy h√ļmedo, lo que complic√≥ el programa que hab√≠amos planeado. Sin embargo, me fue¬†√ļtil para ganar experiencia en condiciones de mojado. Por la ma√Īana pusimos neum√°ticos intermedios, mientras que por la tarde colocamos los de lluvia extrema, as√≠ que hemos podido comparar los datos recopilados con ambos. Ma√Īana debemos estar preparados para cualquier cosa, ya que no sabemos qu√© tiempo habr√°. Tenemos que encontrar la puesta a punto adecuada, dado que no sabemos si llover√°¬†el domingo. El equilibrio del coche ha mejorado por la tarde.¬†Es la primera vez que piloto aqu√≠,¬†pero fue extra√Īo porque sent√≠a que ya conoc√≠a la pista, dado que a menudo siempre la escog√≠a en la PlayStation.”

Tom McCullough, jefe de ingenieros:¬†“Como era de esperar, tuvimos dos sesiones de entrenamientos libres en condiciones de mojado.¬†Los pilotos fueron capaces de adquirir experiencia con los neum√°ticos intermedios y los de lluvia extrema.¬†Para Esteban no fue lo ideal, porque ten√≠a que aprenderse la pista, pero hizo un buen trabajo.¬†Tambi√©n hemos probado algunas partes relacionadas con la mec√°nica de cara al pr√≥ximo a√Īo. Al principio, los pilotos no estaban satisfechos con el balance del coche, as√≠ que hemos trabajado en √©l y hecho algunos progresos, pero a√ļn queda mucho trabajo por hacer, sobre todo porque va a llover otra vez ma√Īana.”

Fuente de las declaraciones: Sauber