toro rosso sabado

Gran sesión de clasificación para la escudería Toro Rosso en el GP de Brasil muy retrasada por la lluvia, donde han realizado la mejor actuación de todo el año y la primera desde Monza que meten ambos coches en la Q3.

Después de superar algunos momentos de incertidumbre en la Q1, donde no programaron del todo bien la tanda, pasaron a la Q2. Superado el problema, a partir de ahí todo fue bien, aunque tuvieron que soportar el gran retraso del comienzo de la Q3 debido a la intensa lluvia, la cual no es la mejor aliada de los actuales Pirelli, famosos por dar muchos problemas esta temporada.

Los pilotos esperaron para salir hacia el final de la Q3, esperando que las condiciones fueran lo mejor posible. Así, han conseguido lo que son las mejores posiciones desde el GP de Italia: 7º Ricciardo y 8º Vergne.

Sin duda, la lluvia ha sido una gran aliada para Toro Rosso, y se cree que en carrera puede ser intermitente, por lo que tendrán que asegurar una buena estrategia y hacer cero errores si quieren aprovechar las posiciones de salida para conseguir un buen botín de puntos.

Mirando hacia la parte de arriba de la parrilla, Vettel saldrá de nuevo desde la pole, que ha conseguido una ventaja de más de medio segundo. Segundo será Rosberg y tercero Alonso, que ha realizado otra de sus vueltas milagro con Ferrari. Cuarto será Webber, quinto Hamilton y sexto Grosjean.

Reacción del equipo:

toro rosso ricciardo sabadoDaniel Ricciardo: “Ha sido difícil, pero incluso desde el año pasado, a menudo hemos demostrado que podemos ser competitivos en mojado. Es la mejor clasificación que el equipo ha tenido en mucho tiempo y estoy muy feliz de que ambos coches estén entre los ocho primeros. Creo que no había mucha diferencia entre Jev y yo. ¿Mañana? El tiempo probablemente decidirá la historia, pero de todos modos, séptimo es un gran lugar desde el cual comenzar. Voy a estar muy motivado para convertir el trabajo de hoy en puntos en lo que será mi última carrera con Toro Rosso después de dos temporadas muy felices con ellos”.

Jean-Eric Vergne: “Estoy contento por el equipo y por mí, porque los dos coches están entre los ocho primeros y es un gran resultado . No eran realmente tan rápidos como yo esperaba, porque por lo general, en otras carreras este año, tenemos un coche muy bueno en mojado, pero desde el viernes he estado luchando un poco más de lo habitual en estas condiciones cambiantes. Sin embargo, aunque la clasificación no fue fácil, partir del octavo puesto es muy alentador, especialmente porque nos costó un poco entrar en la Q2, ya que no programamos nuestra primera tanda muy bien. Después de eso he conseguido una muy buena vuelta para pasar a la siguiente parte de la sesión. Los puntos definitivamente son mi objetivo para mañana y todo puede suceder aquí en la lluvia“.

Laurent Mekies (responsable de rendimiento del vehículo): “Ha sido una larga y complicada sesión para todo el mundo, que terminó en lo que es en general un muy buen resultado para nosotros. Séptimo y octavo es nuestra mejor calificación del año y también es la primera vez desde Monza que tenemos los dos coches en la Q3 . Empezamos un poco a la defensiva, casi quedándonos fuera por salir un poco tarde en la primera tanda, pero los dos pilotos mejoraron en la segunda, después de lo cual tuvimos una Q2 más sencilla. Daniel y Jev lo hicieron así para adaptarse a las condiciones cambiantes y llegar a la Q3. En la parte final, estábamos luchando con algunos coches muy rápidos y tal vez teníamos potencial de hacer más que este séptimo y octavo . Sin embargo, vamos a empezar por delante de todos nuestros competidores, que es lo importante para nosotros en la clasificación final de la temporada. Espero que podamos convertir la actuación de hoy en una gran cantidad de puntos mañana“.

¡Comenta y síguenos en Twitter! @CristiAndalucia @PitLane_F1