Buena última calificación del año para el equipo Caterham. Sus dos coches han realizado un gran trabajo bajo la intensa lluvia que ha caído en el circuito brasilero de Interlagos.

Ya desde el viernes se pudo apreciar que el ritmo de los coches de la escudería malaya era bastante fiables y constantes en cuanto a ritmo bajo lluvia tanto extrema como con pista sólo mojada. Ninguno de los dos pilotos pudo pasar a la Q2, pero aún así la carrera puede ser muy interesante. Charles Pic acabó decimonoveno por delante de su compañero de equipo Van der Garde que finalizó en vigésima posición justo por delante de los dos Marussia. El objetivo principal para esta última carrera no es otro que alcanzar el puesto 13º en carrera con cualquiera de sus dos coches y así conquistar la décima posición en el mundial de constructores que de momento tiene Marussia. En el equipo de Tony Fernandes esperan eso de “a río revuelto, ganancia de pescadores”. Pues eso, a pescar bajo la lluvia carioca.

Impresiones de la calificación

  • Giedo van der Garde (20º): “Los L3 han sido sobre mojado, así que fuimos bastante cautelosos con el plan, ya que queríamos asegurarnos de tener neumáticos para el domingo, pero el coche se sintió muy bien tanto con los intermedios como con los de lluvia extrema. Estuvimos probando set-ups distintos y cuando cambiamos a intermedios fuimos más veloces. Pero no pude realizar una vuelta completamente limpia, así que incluso viendo donde acabamos la sesión, seguía esperanzado con lo que podríamos hacer en la calificación”.

    “En la Q1 salimos desde el inicio con los intermedios, pero en mi vuelta rápida cometí un fallo que me costó mucho tiempo. El balance del coche era bueno pero creo que hay más por llegar, no hubiera sido suficiente para entrar en Q2 hoy, pero todo se trata de la carrera. Guardamos un juego de intermedios para mañana, así que estamos en buena forma con los neumáticos disponibles. Nuestro coche es bueno sobre mojado, realmente me gusta este tipo de clima y todo sabemos lo que tenemos que hacer. Hemos estado aquí antes, en este circuito, en estas circunstancias, así que sabemos lo que tenemos que hacer el domingo. Honestamente, estoy emocionado por ello –será una carrera súper tensa, pero de eso se trata”.


  • Charles Pic (19º): “Hemos realizado muchos cambios en el coche durante la noche y empecé los Libres 3 con los neumáticos de lluvia extrema ya que la pista tenía más agua que ayer. Más o menos a mitad de la sesión las condiciones mejoraron suficiente como para que volvamos a salir, e hicimos una tanda de siete vueltas de nuevo con los neumáticos de lluvia extrema, lo que nos dio más información para mañana. A falta de diez minutos, empezaba a aparecer una trazada sea en la pista, así que cambiamos a intermedios –estaba bien, pero sabíamos que quedaba más por llegar en la calificación”.

    “La lluvia seguía cayendo al inicio de la calificación, pero no llovía lo suficiente para los neumáticos de lluvia extrema, así que salimos temprano para maximizar nuestro tiempo en pista con los intermedios, lo que fue bastante complicado, pero estoy contento en cómo ha acabado. Hemos tenido un problema con el set-up del coche durante las últimas tres carreras en el que hemos trabajado mucho este fin de semana y está mejorando, así que estoy satisfecho con mi tiempo en la Q1. El objetivo principal era estar delante de nuestros rivales más cercanos, y lo hemos conseguido, conservando un juego extra de intermedios, así que hemos comenzado lo que puede ser una carrera fascinante mañana y así poder conseguir la décima plaza del campeonato”.

Twitter: @davicin87