Carrera muy difícil para el equipo alemán. Sus pilotos hicieron una buena salida, aunque la degradación y una sanción a Hamilton hizo que tuvieran que sufrir hasta el final para conseguir el mundial de constructores.

Así se van los pilotos de Brasil

  • Nico Rosberg: Una gran arrancada le llevó hasta la 1ª posición, la cual pudo ostentar durante muy poco tiempo ya que Vettel le devolvía la maniobra. Más tarde, sufría problemas con los neumáticos traseros en el primer stint y perdía posiciones. Después de esto, consiguió imponer un ritmo competitivo y acabar la carrera en 5ª posición. Acaba el mundial en 6ª puesto con 171 puntos.
  • Lewis Hamilton: Tuvo una carrera muy dura. En la salida, pudo ganar la posición a Alonso, aunque este le devolvía la jugada. Más adelante, tuvo un incidente con Bottas, cuyas consecuencias fueron el abandono del finlandés y un “drive-throught” para el piloto de Mercedes. Pero remontó posiciones y acabó en 9ª posición. Finaliza el campeonato perdiendo la 3ª posición y con 189 puntos.

Así se van Mercedes de Brasil

Carrera muy dura para ellos, pero que al final pudieron marcharse con el subcampeonato de constructores bajo el brazo después de sufrir mucho durante el transcurso de la carrera. Terminan el campeonato con 360 puntos, con 6 de ventaja con respecto a Ferrari. En general, ha sido una gran temporada para ellos, aunque un poco polémica con el test ilegal que realizaron en Barcelona con Pirelli. Aún así, consiguieron hacer un coche rápido, por delante de Ferrari y Lotus.

Impresiones de la carrera    Declaraciones de http://www.mercedes-amg-f1.com/

  • Nico Rosberg: “Es un gran día para el equipo, y terminar en la segunda posición en el Mundial de Constructores es un gran paso adelante para nosotros. Le doy las gracias a todos los que han hecho que este éxito haya sido posible y felicito al equipo aquí en el circuito y al que está en la fábrica. Fue una carrera muy interesante; tuve una salida perfecta, pero luego tuve problemas con los neumáticos traseros en el primer stint y perdí algunas posiciones. Podría haber adelantado a Jenson en boxes, pero preferimos ser conservadores y centrarnos en nuestra batalla con Ferrari. Estoy muy contento de haber conseguido nuestro objetivo, y ahora todo el mundo puede descansar y prepararse para el nuevo reto de 2014. Es un proyecto enorme y hay mucho trabajo por delante en invierno. Tengo muchas ganas de trabajar con el equipo y estar en la mejor posición posible para la próxima temporada”.
  • Lewis Hamilton: “Para empezar, felicitaciones al equipo por haber logrado el 2º puesto en el Mundial de Constructores. Ese resultado significa mucho para todos y estoy agradecido de haber formado parte de ello durante el año. Desde mi punto de vista, fue una carrera muy dura. No sé qué pasó exactamente con Valtteri, y habrá que ver la repetición. Pensé que me había movido hacia la izquierda, él se pasó de frenada y entonces nos tocamos, pero pasó muy rápido, y en seguida se juzgó que yo había hecho algo mal. Estaba teniendo una buena carrera hasta entonces; estaba cuarto y el podio habría sido posible, ya que me estaba acercando a Fernando. Por eso estoy decepcionado con mi propia carrera pero, evidentemente, estoy encantado por el equipo. Han hecho un trabajo increíble este año y merecen verdaderamente este resultado. Es la recompensa por lo que han sido años de duro trabajo, y mis pensamientos están con todos los de aquí en el circuito y con los de la fábrica. Tenemos mucho en lo que pensar para la siguiente temporada, así que esto se quedará atrás rápidamente y me centraré en lo que deberá ser un gran año 2014″.