La Scuder√≠a Toro Rosso se va de Brasil con el punto conseguido por Daniel Ricciardo y su 10¬ļ puesto, el √ļnico cosechado por el equipo despu√©s de que su compa√Īero Jean-Eric Vergne solo pudiera acabar en 15¬ļ lugar.

toro rosso domingo

Toro Rosso esperaba más del GP de Brasil, en cuya clasificación lograron meter a sus dos coches en la Q3, y partiendo en carrera desde la séptima y octava posición, pero el punto débil de los toros hizo una vez más su aparición en su forma habitual: la salida. Ambos coches se quedaron rezagados, perdiendo Ricciardo dos posiciones, aunque después pudo recuperar una, y Vergne naufragando hasta la decimocuarta posición, quedando ambos atascados en el tráfico.

As√≠ mismo, ambos pilotos se quejaban del mal balance que experimentaban en sus monoplazas, y despu√©s de algunos cambios de estrategia sobre la marcha, tempranos paros en boxes para sacar a los pilotos del tr√°fico y una amenaza de lluvia que nunca lleg√≥ a hacerse realidad, solo Daniel Ricciardo pudo ara√Īar un punto para la clasificaci√≥n. Piloto que, a estas horas, ya forma filas en Infiniti Red Bull Racing con su nuevo compa√Īero, el tetracampe√≥n del mundo Sebastian Vettel, quien ha vuelto a conseguir aqu√≠ otra victoria, la decimotercera de la temporada.

Por tanto, el GP de Brasil en el circuito de Interlagos termina para Toro Rosso sin cambios en el mundial de constructores, en octavo lugar con 28 puntos de ventaja con su más inmediato perseguidor, pero pero 24 por detrás del séptimo, Sauber.

Al igual que en el campeonato de constructores, los pilotos terminan su clasificaci√≥n con pocos cambios. Ricciardo es 14¬ļ con 20 puntos y Vergne le siguen en la 15¬™ posici√≥n con 13 puntos.

Reacción del equipo:

Daniel Ricciardo:¬†"Las condiciones eran muy dif√≠ciles con la lluvia intermitente. Desde el asiento es bastante dif√≠cil juzgar la cantidad de lluvia que hay. Ves un par de gotas en la visera, miras al tipo de enfrente y si no desaparece, asumes que est√° seco. No est√°bamos yendo muy r√°pido desde el principio y estaba sufriendo de graining en la parte delantera derecha. Intentamos volver a equilibrar el problema durante la carrera, pero hemos tenido dificultades en t√©rminos de ritmo puro, as√≠ que estoy muy contento de acabar con un punto. En la medianoche de hoy me convierto en un piloto Infiniti Red Bull Racing, pero por ahora s√≥lo quiero decir gracias a todo el mundo en la Scuderia Toro Rosso, aqu√≠ en la pista, de nuevo en Faenza y en nuestro t√ļnel de viento durante dos a√Īos fant√°sticos. Gracias chicos!".

Jean-Eric Vergne:¬†"Catastr√≥fico comienzo para ambos Toro Rosso hoy. Despu√©s de eso, ten√≠a un coche que era muy dif√≠cil de conducir. S√© que es el mismo para todos, ya que era la primera vez que nos encontramos aqu√≠ en el seco, pero el equilibrio de mi coche no me permit√≠a tirar. Mejor√≥ en los dos √ļltimos stints, pero fue una verdadera lucha. En cuanto al incidente con Maldonado, me met√≠ en el interior de la curva 1 y √©l no me dej√≥ ning√ļn hueco, as√≠ que le toqu√© e hizo un trompo. Esta temporada he tenido m√°s momentos malos que buenos, pero todos estamos decididos a trabajar muy duro durante el invierno para comenzar la pr√≥xima temporada con un coche mejor".

Franz Tost: "Nuestra carrera se vio comprometida inmediatamente desde la salida, que fue muy pobre para ambos coches. Esto nos cost√≥ la mayor parte del beneficio del muy buen resultado de la clasificaci√≥n de ayer. Por lo tanto, tuvimos un mal ritmo inicial, que fue peor para Jev que para Daniel. Decidimos sacar a Daniel fuera del tr√°fico bastante temprano, ignorando el riesgo de lluvia y sacamos algo de tierra de por medio. En la mitad de la carrera, todo el mundo estaba retrasando hacer la √ļltima parada a causa de la amenaza de pista mojada, momento en el que los neum√°ticos de Daniel hab√≠an hecho un mont√≥n de vueltas. Se las arregl√≥ muy bien en esta situaci√≥n e hicimos la parada m√°s temprano con la que adelantamos, despu√©s de lo cual sus neum√°ticos actuaron lo suficientemente bien como para conseguir el punto del d√©cimo puesto, con ambos Force India y un Sauber detr√°s de nosotros. Despu√©s de que Jev se quedara atascado en el tr√°fico tras la salida, tambi√©n se quej√≥ de equilibrio del coche y s√≥lo lo sacamos del tr√°fico para las dos √ļltimos stints, cuando sus tiempos mejoraron a un nivel similar al de su compa√Īero. Es bueno terminar el a√Īo con un punto, aunque hubi√©ramos estado aspirando a m√°s al comienzo de la jornada".

¡Comenta y síguenos en Twitter!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te pueden interesar