La Scudería Toro Rosso se va de Brasil con el punto conseguido por Daniel Ricciardo y su 10º puesto, el único cosechado por el equipo después de que su compañero Jean-Eric Vergne solo pudiera acabar en 15º lugar.

toro rosso domingo

Toro Rosso esperaba más del GP de Brasil, en cuya clasificación lograron meter a sus dos coches en la Q3, y partiendo en carrera desde la séptima y octava posición, pero el punto débil de los toros hizo una vez más su aparición en su forma habitual: la salida. Ambos coches se quedaron rezagados, perdiendo Ricciardo dos posiciones, aunque después pudo recuperar una, y Vergne naufragando hasta la decimocuarta posición, quedando ambos atascados en el tráfico.

Así mismo, ambos pilotos se quejaban del mal balance que experimentaban en sus monoplazas, y después de algunos cambios de estrategia sobre la marcha, tempranos paros en boxes para sacar a los pilotos del tráfico y una amenaza de lluvia que nunca llegó a hacerse realidad, solo Daniel Ricciardo pudo arañar un punto para la clasificación. Piloto que, a estas horas, ya forma filas en Infiniti Red Bull Racing con su nuevo compañero, el tetracampeón del mundo Sebastian Vettel, quien ha vuelto a conseguir aquí otra victoria, la decimotercera de la temporada.

Por tanto, el GP de Brasil en el circuito de Interlagos termina para Toro Rosso sin cambios en el mundial de constructores, en octavo lugar con 28 puntos de ventaja con su más inmediato perseguidor, pero pero 24 por detrás del séptimo, Sauber.

Al igual que en el campeonato de constructores, los pilotos terminan su clasificación con pocos cambios. Ricciardo es 14º con 20 puntos y Vergne le siguen en la 15ª posición con 13 puntos.

Reacción del equipo:

Daniel Ricciardo: “Las condiciones eran muy difíciles con la lluvia intermitente. Desde el asiento es bastante difícil juzgar la cantidad de lluvia que hay. Ves un par de gotas en la visera, miras al tipo de enfrente y si no desaparece, asumes que está seco. No estábamos yendo muy rápido desde el principio y estaba sufriendo de graining en la parte delantera derecha. Intentamos volver a equilibrar el problema durante la carrera, pero hemos tenido dificultades en términos de ritmo puro, así que estoy muy contento de acabar con un punto. En la medianoche de hoy me convierto en un piloto Infiniti Red Bull Racing, pero por ahora sólo quiero decir gracias a todo el mundo en la Scuderia Toro Rosso, aquí en la pista, de nuevo en Faenza y en nuestro túnel de viento durante dos años fantásticos. Gracias chicos!”.

Jean-Eric Vergne: “Catastrófico comienzo para ambos Toro Rosso hoy. Después de eso, tenía un coche que era muy difícil de conducir. Sé que es el mismo para todos, ya que era la primera vez que nos encontramos aquí en el seco, pero el equilibrio de mi coche no me permitía tirar. Mejoró en los dos últimos stints, pero fue una verdadera lucha. En cuanto al incidente con Maldonado, me metí en el interior de la curva 1 y él no me dejó ningún hueco, así que le toqué e hizo un trompo. Esta temporada he tenido más momentos malos que buenos, pero todos estamos decididos a trabajar muy duro durante el invierno para comenzar la próxima temporada con un coche mejor”.

Franz Tost: “Nuestra carrera se vio comprometida inmediatamente desde la salida, que fue muy pobre para ambos coches. Esto nos costó la mayor parte del beneficio del muy buen resultado de la clasificación de ayer. Por lo tanto, tuvimos un mal ritmo inicial, que fue peor para Jev que para Daniel. Decidimos sacar a Daniel fuera del tráfico bastante temprano, ignorando el riesgo de lluvia y sacamos algo de tierra de por medio. En la mitad de la carrera, todo el mundo estaba retrasando hacer la última parada a causa de la amenaza de pista mojada, momento en el que los neumáticos de Daniel habían hecho un montón de vueltas. Se las arregló muy bien en esta situación e hicimos la parada más temprano con la que adelantamos, después de lo cual sus neumáticos actuaron lo suficientemente bien como para conseguir el punto del décimo puesto, con ambos Force India y un Sauber detrás de nosotros. Después de que Jev se quedara atascado en el tráfico tras la salida, también se quejó de equilibrio del coche y sólo lo sacamos del tráfico para las dos últimos stints, cuando sus tiempos mejoraron a un nivel similar al de su compañero. Es bueno terminar el año con un punto, aunque hubiéramos estado aspirando a más al comienzo de la jornada”.

¡Comenta y síguenos en Twitter!