Motor Racing - Formula One World Championship - Abu Dhabi Grand Prix - Race Day - Abu Dhabi, UAE Difícil temporada la completada por el equipo malayo, Caterham F1 Team, en la que ha conseguido el peor resultado en el Mundial de Constructores de su corta historia. En la temporada 2012, un pequeño equipo con sede en Malasia llegó al mundial de Fórmula 1 con un proyecto de escaso presupuesto y mucho entusiasmo. En ese primer año, la escudería logró terminar el Mundial por delante de Marussia y el equipo español HRT. Pero esta temporada, la situación del equipo se complicó tras un inicio dubitativo. Año de complicaciones Al comenzar la temporada en Albert Park, la escudería tenía un monoplaza inferior a su máximo rival, Marussia. Los malayos tuvieron un comienzo difícil, logrando la 16ª y 18ª posición en el Gran Premio de Australia. Pero la peor carrera para el equipo fue el Gran Premio de Malasia, donde a pesar de la 14ª posición de Pic, Bianchi terminó justo por delante de él, posición que terminó marcando el Mundial de Constructores, dado que ni Charles ni Giedo lograron igualarla. 11038823835_35d5340f62_bDurante el año, los pilotos del equipo fueron mejorando, pero acumularon 8 abandonos (4 Pic y 4 Van der Garde). Si comparamos a ambos pilotos, el francés se muestra como claro vencedor, ganando 11-8 en clasificación, 12-7 en carrera y 12-7 en vueltas rápidas. Sólo en el número de vueltas, el holandés supera al francés, 931 vueltas de Giedo por 696 de Pic. Año de los pilotos

  • Charles Pic: El piloto francés llegó al equipo malayo tras haber debutado en la competición con Marussia en 2012.  En su primera carrera con el CT03 consiguió la 16ª posición y una semana más tarde consiguió su mejor resultado del año, repitiéndolo después en Corea. Además, durante la temporada se vio obligado a abandonar en las carreras de Mónaco, Bélgica, India y Brasil. Con la final en Interlagos, Pic confirmó su vigésima posición.
  • caterham-f1-team-singapur-2013Giedo Van Der Garde: El holandés completó su primera temporada en Fórmula 1 con la escudería malaya. A lo largo de las 19 carreras del mundial, Giedo ha conseguido terminar 15 carreras, logrando en Hungría su mejor resultado (14º) y en Bahréin el peor (21º). Además ha logrado meterse en la Q2 en la sesión del sábado en dos ocasiones, una de ellas en Bélgica. Al terminar el Gran Premio de Brasil y con el la temporada, Giedo ha finalizado en la 21ª posición sin puntos y por delante de Chilton.

Caterham con el cambio de reglamento Caterham y Marussia son los dos grandes equipos perjudicados en 2014. El gran cambio en el reglamento para la próxima temporada hace que estas dos escuderías (que tienen unos recursos muy limitados), tengan grandes problemas económicos para afrontarlo. Estos cambios obligarán a los equipos a realizar grandes esfuerzos, ya que, tras varios años de congelación en los motores y unos diseños que se diferenciaban en pequeños detalles, obliga a los ingenieros a darle una vuelta de tuerca a todo. presentazione-caterham-2013_1006681PhotogalleryLos futuros “CT04” montarán los V6 Turbo de su actual suministrador: Renault. Se espera que el rendimiento del futuro monoplaza de Caterham sea bueno, aunque se complica su rivalidad con Marussia, dado que los rusos montarán motor Ferrari. Esto obliga a Caterham a realizar un gran desarrollo aerodinámico si quiere volver a adelantar a los rusos. En el apartado de pilotos, Caterham se suma a la lista de equipos que mantienen sus asientos en interrogante. Ni Charles ni Giedo tienen nada seguro, aunque el holandés se muestra optimista y espera seguir en el equipo. “Creo que he demostrado que soy un líder de equipo”, declaró. Otra opción interesante para el equipo y que muchos no descartan, es subir a Heikki Kovalainen de piloto de pruebas a piloto oficial. Por el momento, sólo los datos de la temporada 2013 son seguros. Sus pilotos, rendimiento y posición en 2014, tendrán que esperar. Fotos: Sutton