Motor Racing - Formula One World Championship - Abu Dhabi Grand Prix - Race Day - Abu Dhabi, UAE Dif√≠cil temporada la completada por el equipo malayo, Caterham F1 Team, en la que ha conseguido el peor resultado en el Mundial de Constructores de su corta historia. En la temporada 2012, un peque√Īo equipo con sede en Malasia lleg√≥ al mundial de F√≥rmula 1 con un proyecto de escaso presupuesto y mucho entusiasmo. En ese primer a√Īo, la escuder√≠a logr√≥ terminar el Mundial por delante de Marussia y el equipo espa√Īol HRT. Pero esta temporada, la situaci√≥n del equipo se complic√≥ tras un inicio dubitativo. A√Īo de complicaciones Al comenzar la temporada en Albert Park, la escuder√≠a ten√≠a un monoplaza inferior a su m√°ximo rival, Marussia. Los malayos tuvieron un comienzo dif√≠cil, logrando la 16¬™ y 18¬™ posici√≥n en el Gran Premio de Australia. Pero la peor carrera para el equipo fue el Gran Premio de Malasia, donde a pesar de la 14¬™ posici√≥n de Pic, Bianchi termin√≥ justo por delante de √©l, posici√≥n que termin√≥ marcando el Mundial de Constructores, dado que ni Charles ni Giedo lograron igualarla. 11038823835_35d5340f62_bDurante el a√Īo, los pilotos del equipo fueron mejorando, pero acumularon 8 abandonos (4 Pic y 4 Van der Garde). Si comparamos a ambos pilotos, el franc√©s se muestra como claro vencedor, ganando 11-8 en clasificaci√≥n, 12-7 en carrera y 12-7 en vueltas r√°pidas. S√≥lo en el n√ļmero de vueltas, el holand√©s supera al franc√©s, 931 vueltas de Giedo por 696 de Pic. A√Īo de los pilotos

  • Charles Pic: El piloto franc√©s lleg√≥ al equipo malayo tras haber debutado en la competici√≥n con Marussia en 2012. ¬†En su primera carrera con el CT03 consigui√≥ la 16¬™ posici√≥n y una semana m√°s tarde consigui√≥ su mejor resultado del a√Īo, repiti√©ndolo despu√©s en Corea. Adem√°s, durante la temporada se vio obligado a abandonar en las carreras de M√≥naco, B√©lgica, India y Brasil. Con la final en Interlagos, Pic confirm√≥ su vig√©sima posici√≥n.
  • caterham-f1-team-singapur-2013Giedo Van Der Garde: El holand√©s complet√≥ su primera temporada en F√≥rmula 1 con la escuder√≠a malaya. A lo largo de las 19 carreras del mundial, Giedo ha conseguido terminar 15 carreras, logrando en Hungr√≠a su mejor resultado (14¬ļ) y en Bahr√©in el peor (21¬ļ). Adem√°s ha logrado meterse en la Q2 en la sesi√≥n del s√°bado en dos ocasiones, una de ellas en B√©lgica. Al terminar el Gran Premio de Brasil y con el la temporada, Giedo ha finalizado en la 21¬™ posici√≥n sin puntos y por delante de Chilton.

Caterham con el cambio de reglamento Caterham y Marussia son los dos grandes equipos perjudicados en 2014. El gran cambio en el reglamento para la pr√≥xima temporada hace que estas dos escuder√≠as (que tienen unos recursos muy limitados), tengan grandes problemas econ√≥micos para afrontarlo. Estos cambios obligar√°n a los equipos a realizar grandes esfuerzos, ya que, tras varios a√Īos de congelaci√≥n en los motores y unos dise√Īos que se diferenciaban en peque√Īos detalles, obliga a los ingenieros a darle una vuelta de tuerca a todo. presentazione-caterham-2013_1006681PhotogalleryLos futuros “CT04” montar√°n los V6 Turbo de su actual suministrador: Renault. Se espera que el rendimiento del futuro monoplaza de Caterham sea bueno, aunque se complica su rivalidad con Marussia, dado que los rusos montar√°n motor Ferrari. Esto obliga a Caterham a realizar un gran desarrollo aerodin√°mico si quiere volver a adelantar a los rusos. En el apartado de pilotos, Caterham se suma a la lista de equipos que mantienen sus asientos en interrogante. Ni Charles ni Giedo tienen nada seguro, aunque el holand√©s se muestra optimista y espera seguir en el equipo. “Creo que he demostrado que soy un l√≠der de equipo”, declar√≥. Otra opci√≥n interesante para el equipo y que muchos no descartan, es subir a Heikki Kovalainen de piloto de pruebas a piloto oficial. Por el momento, s√≥lo los datos de la temporada 2013 son seguros. Sus pilotos, rendimiento y posici√≥n en 2014, tendr√°n que esperar. Fotos: Sutton