Motor Racing - Formula One World Championship - Abu Dhabi Grand Prix - Race Day - Abu Dhabi, UAE Dif铆cil temporada la completada por el equipo malayo, Caterham F1 Team, en la que ha conseguido el peor resultado en el Mundial de Constructores de su corta historia. En la temporada 2012, un peque帽o equipo con sede en Malasia lleg贸 al mundial de F贸rmula 1 con un proyecto de escaso presupuesto y mucho entusiasmo. En ese primer a帽o, la escuder铆a logr贸 terminar el Mundial por delante de Marussia y el equipo espa帽ol HRT. Pero esta temporada, la situaci贸n del equipo se complic贸 tras un inicio dubitativo. A帽o de complicaciones Al comenzar la temporada en Albert Park, la escuder铆a ten铆a un monoplaza inferior a su m谩ximo rival, Marussia. Los malayos tuvieron un comienzo dif铆cil, logrando la 16陋 y 18陋 posici贸n en el Gran Premio de Australia. Pero la peor carrera para el equipo fue el Gran Premio de Malasia, donde a pesar de la 14陋 posici贸n de Pic, Bianchi termin贸 justo por delante de 茅l, posici贸n que termin贸 marcando el Mundial de Constructores, dado que ni Charles ni Giedo lograron igualarla. 11038823835_35d5340f62_bDurante el a帽o, los pilotos del equipo fueron mejorando, pero acumularon 8 abandonos (4 Pic y 4 Van der Garde). Si comparamos a ambos pilotos, el franc茅s se muestra como claro vencedor, ganando 11-8 en clasificaci贸n, 12-7 en carrera y 12-7 en vueltas r谩pidas. S贸lo en el n煤mero de vueltas, el holand茅s supera al franc茅s, 931 vueltas de Giedo por 696 de Pic. A帽o de los pilotos

  • Charles Pic: El piloto franc茅s lleg贸 al equipo malayo tras haber debutado en la competici贸n con Marussia en 2012. 聽En su primera carrera con el CT03 consigui贸 la 16陋 posici贸n y una semana m谩s tarde consigui贸 su mejor resultado del a帽o, repiti茅ndolo despu茅s en Corea. Adem谩s, durante la temporada se vio obligado a abandonar en las carreras de M贸naco, B茅lgica, India y Brasil. Con la final en Interlagos, Pic confirm贸 su vig茅sima posici贸n.
  • caterham-f1-team-singapur-2013Giedo Van Der Garde: El holand茅s complet贸 su primera temporada en F贸rmula 1 con la escuder铆a malaya. A lo largo de las 19 carreras del mundial, Giedo ha conseguido terminar 15 carreras, logrando en Hungr铆a su mejor resultado (14潞) y en Bahr茅in el peor (21潞). Adem谩s ha logrado meterse en la Q2 en la sesi贸n del s谩bado en dos ocasiones, una de ellas en B茅lgica. Al terminar el Gran Premio de Brasil y con el la temporada, Giedo ha finalizado en la 21陋 posici贸n sin puntos y por delante de Chilton.

Caterham con el cambio de reglamento Caterham y Marussia son los dos grandes equipos perjudicados en 2014. El gran cambio en el reglamento para la pr贸xima temporada hace que estas dos escuder铆as (que tienen unos recursos muy limitados), tengan grandes problemas econ贸micos para afrontarlo. Estos cambios obligar谩n a los equipos a realizar grandes esfuerzos, ya que, tras varios a帽os de congelaci贸n en los motores y unos dise帽os que se diferenciaban en peque帽os detalles, obliga a los ingenieros a darle una vuelta de tuerca a todo. presentazione-caterham-2013_1006681PhotogalleryLos futuros "CT04" montar谩n los V6 Turbo de su actual suministrador: Renault. Se espera que el rendimiento del futuro monoplaza de Caterham sea bueno, aunque se complica su rivalidad con Marussia, dado que los rusos montar谩n motor Ferrari. Esto obliga a Caterham a realizar un gran desarrollo aerodin谩mico si quiere volver a adelantar a los rusos. En el apartado de pilotos, Caterham se suma a la lista de equipos que mantienen sus asientos en interrogante. Ni Charles ni Giedo tienen nada seguro, aunque el holand茅s se muestra optimista y espera seguir en el equipo. "Creo que he demostrado que soy un l铆der de equipo", declar贸. Otra opci贸n interesante para el equipo y que muchos no descartan, es subir a Heikki Kovalainen de piloto de pruebas a piloto oficial. Por el momento, s贸lo los datos de la temporada 2013 son seguros. Sus pilotos, rendimiento y posici贸n en 2014, tendr谩n que esperar. Fotos: Sutton

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende c贸mo se procesan los datos de tus comentarios.

Te pueden interesar