166989331XX00312_F1_Grand_P

Final de temporada para Toro Rosso, que ha vivido un a√Īo sin duda irregular, y donde parece que todo rodaba alrededor de la decisi√≥n de qui√©n ser√≠a el piloto que sustituir√≠a a Mark Webber en el equipo Red Bull.

Irregularidad en el equipo

Sin duda, si algo hay que remarcar de la temporada del equipo italiano es la irregularidad, aunque bien se puede decir que estuvieron mejor a mitad de a√Īo, la verdad es que los puntos sueltos que han conseguido se han producido durante carreras aisladas a lo largo de la temporada. Si alguien ha sido m√°s regular que otros dentro del equipo ese ha sido Daniel Ricciardo, que ha conseguido puntuar en siete carreras, mientras que su compa√Īero √ļnicamente ha puntuado en tres, aunque la sexta plaza del franc√©s en Canad√° es el mejor resultado de un Toro Rosso en toda la temporada.

Camino a Red Bull

Gran parte de culpa de que el equipo no haya ido con total normalidad durante el transcurso de la temporada la tiene la decisión de qué piloto supliría al australiano Webber en Red Bull en 2014 después de que éste anunciase su retirada. Después de muchas conjeturas y cuando todo parecía indicar que el finlandés Kimi Räikkönen sería su sustituto, finalmente se decidió que el nuevo piloto de la primera escudería ahora mismo en Fórmula Uno saliera de la escudería italiana.

Finalmente la decisi√≥n fue un√°nime y Daniel Ricciardo se convertir√° en piloto Red Bull el pr√≥ximo a√Īo. Esta decisi√≥n marc√≥ el resto de la temporada, aunque la respuesta de su propio compa√Īero Vergne fue la de admitir la regularidad de Ricciardo como principal cualidad para su elecci√≥n.

166989337_PF_7656_9BFA7D7CFCE54C44FF5352FAE7F66A5C

La temporada de los pilotos

  • Daniel Ricciardo (14¬ļ, 20 puntos):¬†La profesionalidad del australiano y su regularidad durante la temporada le han permitido acabar primero dentro del equipo. En su segunda temporada con los de Faenza ha mejorado notablemente, aunque el STR8 no le haya permitido luchar cada carrera por los puntos. Se adapt√≥ mejor al cambio de neum√°ticos que Vergne, situaci√≥n que aprovech√≥ para ganar 9 puntos en las √ļltimas 9 carreras y adelantarle en el Mundial.
  • Jean-Eric Vergne (15¬ļ, 13 puntos):¬†El franc√©s que se fue desinflando seg√ļn pasaban las carreras, aunque seguramente su bajada de rendimiento tuvo bastante que ver con el cambio de neum√°ticos a mitad de a√Īo. Antes de que eso pasase, marchaba por delante de Ricciardo en el Mundial. Desde su sexto puesto en Canad√°, s√©ptima carrera del a√Īo, no volvi√≥ a acabar entre los diez primeros.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te pueden interesar