Ayer por la tarde, unos días antes de lo esperado, la FIA anunciaba el calendario oficial para la temporada 2014. En él encontramos varias modificaciones con respecto a la anterior temporada. En total, 19 circuitos, 19 países en los que se iniciará la era de los motores V6.

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En el capítulo de las novedades, aparecen circuitos como el de Austria y el de Rusia. El austríaco vuelve al calendario (22 Junio) después de 11 años. En 2003, la última edición, Schumacher se hizo con la victoria, mientras que Fernando Alonso tuvo que abandonar por problemas en el motor de su Renault.

El trazado es el mismo, no así el nombre. Ahora bautizado como Red Bull Ring, antes se llamaba A1 Ring. Antes de ello, en sus dos primeras ediciones se corría en el circuito de Zeltweg, mientras que de 1970 a 1987 se disputó en el trazado de Österreichring, con ganadores como Jacky Ickx, Fittipaldi, Lauda o Prost.

Mientras, la cita rusa entrará por primera vez en el calendario (12 Octubre). Se trata de un trazado urbano por la ciudad rusa de Sochi y será la decimosexta carrera de la temporada.

Por contra, los trazados de New Jersey, México, Corea y la India se quedan fuera. La cita neoyorquina llevaba retrasos en su construcción; las reformas del trazado mexicano también marchaban fuera de tiempo; la cita coreana no ha tenido éxito suficiente y la India decidió quedarse fuera para este año.

Inicio en Australia, final en Abu Dhabi

Como viene siendo habitual en los últimos años, la cita inaugural de la temporada será el GP de Australia, el día 16 de Marzo. El circuito de Albert Park suele dejarnos grandes y emocionantes carreras, y más teniendo en cuenta la incertidumbre con los cambios que se avecinan.

El Gran Premio de España será el quinto de la temporada, el 11 de Mayo. Tras la carrera en Barcelona, la Fórmula 1 viajará a Mónaco y cruzará el charco para ir a Canadá y volver dos semanas después al renovado GP de Austria.

Y la cita que cerrará el calendario (y esperemos que también los títulos) será el GP de Abu Dhabi, como en 2010, año del primer título de Sebastian Vettel. Son ya menos de 100 días los que quedan para llegar a Australia, pero los equipos y pilotos ya trabajan a destajo para preparar los monoplazas y sacar de ellos el mejor rendimiento posible.

Fotos: Sutton Images, Formula1.com