Bernie Ecclestone y Jean Todt en la entrega de premios de la FIA de la pasada semana. Fuente: Sutton
Bernie Ecclestone y Jean Todt en la entrega de premios de la FIA de la pasada semana.
Fuente: Sutton

Esta tarde se han hecho p煤blicos los cambios en el reglamento de la F贸rmula 1 que han entrado en vigor una vez que se ha hecho p煤blico el comunicado. Unos cambios que han causado gran revuelo en las redes y de los que a buen seguro hablar谩n los protagonistas en los pr贸ximos d铆as.

Las decisiones han sido tomadas por el Grupo de Estrategia de la F1, entidad surgida tras el 煤ltimo Pacto de la Concordia y que no incluye a todos los equipos de la parrilla, aunque si a los m谩s importantes como Ferrari, Red Bull, Mercedes, McLaren o Lotus. Asimismo, tambi茅n han participado miembros de la FIA y de la FOM.

Los nuevos cambios son los detallados a continuaci贸n.

Techo de gasto en el 2015

La temporada 2015 ha sido la fijada por la FIA para aplicar, por fin, el techo de gasto. El objetivo es restringir la cantidad gastada por los grandes equipos para evitar las grandes diferencias entre estos y los equipos m谩s humildes. Todav铆a se desconocen los t茅rminos de este l铆mite ya que en los pr贸ximos d铆as se reunir谩n representantes de la FIA, de los titulares de los derechos comerciales y de los equipos para empezar las negociaciones. El objetivo es tener la nueva normativa aprobada a finales de junio del 2014.

Test en Bahrain para probar los Pirelli

La confirmaci贸n oficial de un secreto a voces. Pirelli realizar谩 una jornada de test con los equipos para probar los nuevos compuestos. Se har谩 en Bahrain la pr贸xima semana, del 17 al 19, y aunque todos han sido invitados solo participar谩n Red Bull, Mercedes, Ferrari, McLaren, Force India y Toro Rosso. La causa de que el resto de equipos no est茅n es el sobrecoste que esto supone.

Dorsales fijos para los pilotos

Uno de los cambios m谩s comentados en los 煤ltimos d铆as era la posibilidad de que los pilotos tuviesen un dorsal fijo, en contraposici贸n al sistema actual en el que su dorsal depend铆a de la posici贸n de su equipo en la temporada anterior. Los pilotos elegir谩n un n煤mero entre el 2 y el 99 en el orden de la clasificaci贸n de pilotos de la temporada que acaba de terminar. El dorsal 1 es reservado para el campe贸n en caso de que lo quisiese. Este dorsal lo tendr谩n durante el resto de su carrera en la F贸rmula 1.

Nueva sanci贸n de 5 segundos

Se ha aprobado una nueva sanci贸n de 5 segundos, aunque los hechos para aplicar dicha sanci贸n no han sido definidos. Esto se discutir谩 con los equipos antes del comienzo de la temporada.

La 煤ltima carrera sumar谩 el doble de puntos

Posiblemente el cambio m谩s controvertido y que m谩s ha impresionado a los aficionados, por lo sorprendente y por lo arriesgado del mismo. En la 煤ltima carrera del campeonato, este a帽o en Abu Dhabi, se otorgar谩 el doble de puntos tanto en el campeonato de pilotos como en el de constructores con lo que el ganador no sumar谩 25 puntos sino 50.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende c贸mo se procesan los datos de tus comentarios.

Te pueden interesar