1

Mala temporada para ‘la Scudería’, que finalmente no pudo alcanzar el subcampeonato en el mundial de constructores. Los italianos se tienen que conformar con la tercera plaza, seis puntos tan solo por debajo de Mercedes.

Despedida de Felipe Massa

Último año del brasileño en las filas de Ferrari después de ocho a2ños. El año que viene correra en el asiento de Williams. Octava posición en la clasificación de pilotos, una actuación muy pobre. Su mejor posición en carrera fue el tercer puesto en el Gran Premio de Montmeló.

 

Dos victorias de Fernando

Teniendo en cuenta la supremacía de Sebastian Vettel a lo largo de todo el año, la temporada de Fernando puede calificarse como notable. El alemán venció en trece de las diecinueve carreras del mundial. Sólo hubo cuatro ganadores más (Fernando Alonso en China y España, Hamilton en Hungría, Raikkönen en Australia y Rosberg en Montecarlo y Gran Bretaña). La segunda victoria de Fernando frente a la afición española fue uno de los momentos más especiales de la temporada para los seguidores del asturiano.

3

F138: desilusión

El monoplaza F138 de Ferrari, recibió este nombre para representar el año en que competía (2013) y para señalar que sería el último en el que se emplearían motores V8.

El cómputo global fue el de dos victorias y dos vueltas rápidas en toda la temporada. Difícil pensar que con un coche que no puede mejorar estos números se pueda convertir en el vencedor del título mundial.

4

El F138 destaca por un alerón delantero elevado y unos pontones más estrechos que el coche de años anteriores. Su debut en Australia no positivo. Alonso escaló hasta la segunda plaza y Massa acabó cuarto. Cabía pensar que iba a ser un buen año pero se fue diluyendo a medida que avanzaba la temporada. Unas primeras carreras con muchos altibajos hizo que la victoria de Fernando en el Gran Premio de España fuera celebrada por todo lo alto.

Temporada de los pilotos:

Fernando Alonso (2º, 242 puntos): el español no pudo disputar el mundial a Vettel por la gran diferencia entre sus monoplazas. Alonso venció en dos ocasiones: en el Gran Premio de Shangai, al ganar dos posiciones en carrera, y en el Gran Premio de Montmeló, que se impuso a Kimi Räikkönen. Otro de los momentos estelares de la temporada fue el podio conseguido en el Gran Premio de Monza ante toda la afición ferrarista.

El cara a cara en clasificación con su compañero de equipo es de 11 a 8 a favor del español. Además, el ovetense consiguió más del 65% de los puntos totales de Ferrari esta temporada.

Felipe Massa (8º, 112 puntos): último año en Ferrari en el que ha estado desapercibido. El brasileño únicamente subió al podio en una ocasión. Fue en España donde alcanzó el tercer escalón del podio. Sólo hubo en dos carreras en las que superó a su compañero de escudería ( GP Malasia y GP India en donde Alonso no cruzó la meta). El Gran Premio de Mónaco fue un momento complicado para él ya que cometió el mismo error en entrenamientos libres y en carrera y no acabó el gran premio. Fue cuestionado en la última parte de campeonato al afirmar que no iba a correr para ayudar a Fernando sino que iba a correr para él mismo.

Comparativa de puntos a lo largo de la temporada entre los pilotos:

6

 Fotos: Ferrari

Escrito por: Víctor Treviño