En el d铆a de ayer, la escuder铆a italiana present贸 su nuevo propulsor turbo para la pr贸xima temporada, el Ferrari聽059/3.

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La escuder铆a de Il Cavallino aprovech贸 su popular reuni贸n antes de la Navidad para dar a conocer a los medios de comunicaci贸n su nuevo motor para la temporada de F贸rmula 1 2014. Este nuevo propulsor incluye las novedades de la reglamentaci贸n, entre las que destaca la vuelta del turbo. Adem谩s, este motor cuenta con la tecnolog铆a ERS en su parte izquierda y una bater铆a en el frontal.

La presentaci贸n se llev贸 a cabo por medio de una presentaci贸n en 3D, en la que se mostraron todas las partes del聽059/3, as铆 como un repaso al glorioso pasado de la escuder铆a con coches antiguos.

El equipo explic贸 la evoluci贸n del motor y las caracter铆sticas del mismo. El comunicador Cochesm谩s destacado del evento fue聽Luca Marmorini, director de motores y electr贸nica de Ferrari, que declar贸 que聽“A consecuencia del reglamento de 2014 ya no se habla de motores, sino de power unit (sistemas propulsi贸n). Es un proyecto muy complejo y llevamos dos a帽os trabajando en 茅l. Se trata de un motor turbo de combusti贸n interna de 1600 cc聽y solo se pueden utilizar 100 litros de combustible en una carrera con lo que, cuanto m谩s eficiente sea el motor, m谩s potencia puede utilizar. Junto al turbocompresor, habr谩 un motor el茅ctrico que actuar谩 tambi茅n como un generador, permitiendo una recuperaci贸n de energ铆a proveniente de los gases del tubo de escape”.

“Al igual que antes, un segundo motor el茅ctrico recuperar谩 energ铆a de la frenada, Oradoresaunque ofrecer谩 casi el doble de potencia que la unidad actualmente en uso. Toda la energ铆a generada por los motores el茅ctricos se almacenar谩 en una bater铆a mucho m谩s grande y potente que la actual,聽pero mantendr谩 su posici贸n bajo el dep贸sito de gasolina. El sistema de control electr贸nico ser谩 todav铆a m谩s sofisticado, con el fin de coordinar y gestionar todos estas unidades electromec谩nicas nuevas. Una nueva reglamentaci贸n, un reto fascinante, que pone gran 茅nfasis en la recuperaci贸n de energ铆a y en la eficiencia del sistema de propulsi贸n”.

Por el momento tenemos una clara idea de los motores de Ferrari, Mercedes y Renault. Ahora s贸lo queda conocer la estructura de los chasis y los m谩s que comentados alerones delanteros.

Fuente: Ferrari