Ferrari ya ha anunciado el orden de participación en los primeros test de la temporada con el nuevo monoplaza de Ferrari en 2014.

GP AUSTRALIA F1/2013El primer test donde el futuro Ferrari rodará sus primeros kilómetros será en Jerez, el día 28 de enero. Los dos primeros días, 28 y 29, Kimi Räikkönen estrenará el monoplaza de la escudería, mientras que los días 30 y 31 de enero será Fernando Alonso quien lo pruebe.

ferrari-test-jerez-2013Esta decisi√≥n ser√° favorable para el piloto asturiano, ya que, este a√Īo con todos los nuevos cambios, los primeros d√≠as los mec√°nicos tendr√°n mucho trabajo por delante, lo que limitar√° los kil√≥metros de Kimi, y cuando Fernando se suba al monoplaza, el equipo ya habr√° hecho las primeras configuraciones y le permitir√°n estar en pista durante un mayor n√ļmero de vueltas.

Ferrari ha cambiado la decisi√≥n con respecto al a√Īo pasado, ya que en 2013 Massa rod√≥ los tres primeros d√≠as de test y Pedro De la Rosa el cuarto. Alonso no se subi√≥ al F138 hasta el primer d√≠a de los test de Barcelona, celebrado el 19 de febrero, donde logr√≥ el tercer mejor tiempo.

Im√°gen: bolido.com