Tras el anuncio del fichaje de Kimi con la escudería italiana y los problemas físicos del finlandés, Raikkonen abandonó los ejercicios a falta de dos carreras para el final de la temporada 2013 y ahora le toca retomar los entrenamientos.

Por ello, este lunes Kimi Raikkonen ha comenzado a preparar la temporada en Maranello con la Scudería, llevando a cabo trabajos en el simulador. Estos entrenamientos se prologarán hasta el miércoles, tiempo que Kimi debe aprovechar para tomar contacto con los controles del monoplaza de Ferrari antes de la primera prueba real, los test de Jerez (28 de enero). A pesar de que Ferrari no ha confirmado su asistencia, se espera que los italianos acudan a la cita española y que Kimi sea el primero en tomar contacto con el asfalto (28 y 29 Kimi; 30 y 31 Fernando).

“Empezaré por acostumbrarme a todos los nuevos sistemas y procedimientos que vamos a utilizar este año. Desde este punto de vista, el simulador es realmente muy útil. Es cierto que hay mucho que hacer, pero la carga de trabajo no es muy diferente a lo que era en el pasado. Para mí, estos días en Maranello son también una oportunidad para estar con el equipo y pasar un poco más de tiempo con mis amigos de aquí.”, declaró el piloto de Ferrari.

Fuente: formula1.com