Después de todos estos meses sin competición, los aficionados han dejado caer por Internet rumores y especulaciones sobre los nuevos monoplazas del campeonato y, tras mucho esperar, esta semana se resolverán las dudas.

presentación

McLaren será el primero en mostrar al mundo su nuevo monoplaza, el MP4-29, que será presentado el 24 de Enero a las 12:00h (Reino Unido) y lo podremos seguir online a través de la web oficial del equipo y sus redes sociales.

Ferrari

24 horas después, los italianos de Maranello destaparán su nueva creación, a la cual aún no podemos ponerle nombre ya que Ferrari ha decidido que los aficionados elijan el nombre del nuevo monoplaza en esta encuesta. Por el momento F14 T y F166 TURBO son los favoritos, pero habrá que esperar al 24 de enero para conocer el vencedor.

El domingo 26 de enero le toca el turno al equipo Sauber. El nuevo C33 verá la luz en una presentación que los aficionados podrán ver a través de la web del equipo a partir de las 16:00 horas.

Comenzando la última semana del mes, tendremos al segundo monoplaza de origen italiano. La escudería Toro Rosso será la primera en hacer la presentación de su nuevo monoplaza en el circuito de Jerez. A partir de las 17:30 dará comienzo la presentación del nuevo STR9.

STR

Siguiendo el ejemplo de Toro Rosso, cuatro escuderías aprovecharán los test de Jerez para anunciar sus nuevos monoplazas. Red Bull dará a conocer la nueva creación de Newey, el RB10; Mercedes repetirá escenario y presentará el W05; Marussia también destapará su nueva creación en Jerez, el MR03; y por último, el equipo Caterham también hará su presentación en el trazado español, pero en el caso de los malayos el nombre del monoplaza aún está por confirmar.

Force India

Mclaren, Ferrari, Sauber, Toro Rosso, Red Bull, Mercedes, Marussia y Caterham: ocho equipos. No, no nos hemos olvidado de las tres escuderías restantes, Lotus, Force India y Williams. Ellos aún no han confirmado las fechas de presentación del E22, VJM07 y FW36 respectivamente. Por lo pronto, los de Enstone han confirmado que no asistirá a los test de Jerez.

Por supuesto, todas estas presentaciones, los detalles de los monoplazas y todo lo relacionado con este arranque de la temporada lo podréis seguir a través de nuestros perfiles de Twitter y Facebook.

Escrito por Iván Flórez. |Fuentes: Webs de los equipos y Formula1.com