Después de la animaciones de Williams y la foto lateral del Force India, la escudería de Woking ha presentado su nuevo monoplaza para la temporada 2014, el McLaren MP4-29.

Esta ma√Īana, a las 13 horas(hora de Espa√Īa) la escuder√≠a McLaren-Mercedes ha mostrado al mundo su nueva creaci√≥n para luchar por el t√≠tulo de F√≥rmula 1 en esta temporada. Las ganas de conocer los nuevos monoplazas ha provocado que la presentaci√≥n online de los ingleses se viera truncada, ya que llegada la hora de la verdad, la web del equipo se ha visto colapsada. Por lo que los aficionados descubrieron el nuevo McLaren a trav√©s de las redes sociales, Twitter fue la principal.

Los rumores hablaban de la vuelta del ‚Äúmorro morsa‚ÄĚ y la animaci√≥n de Williams mostraba un frontal que segu√≠a la forma de un oso hormiguero. Pero McLaren le ha dado una vuelta de tuerca al dise√Īo y ha fusionado estas dos opciones. El ala delantera del MP4-29 muestra un morro alargado y afilado con dos apoyos a los laterales. Adem√°s, los¬†endplates del monoplaza tienen un aspecto muy entramado, que busca una soluci√≥n a los alerones m√°s cortos. Con este dise√Īo, el ala delantera busca llevar el flujo de aire fuera de las ruedas delantera.

En los laterales del monoplaza se encuentran dos grandes pontones, que ampl√≠an su √°rea con respecto al a√Īo pasado y cambian la forma. La abertura se lleva m√°s hasta al l√≠mite de la carrocer√≠a y se va estrechando conforme baja para formar un tri√°ngulo. Esto se debe a la necesidad de una mayor refrigeraci√≥n por los nuevos motores turbo.

En el motor, este McLaren tiene novedades y an√©cdota. Siguiendo la normativa de la FIA, McLaren montar√° un motor turbo V6 de Mercedes. Este ser√° el √ļltimo motor de la marca alemana que los monoplazas de Woking montar√° antes de la vuelta de Honda al mundial(2015).

En la parte trasera, el MP4-29 termina con un √ļnico escape situado en el medio y justo debajo del aler√≥n. Esta nueva colocaci√≥n del escape, cumple con la normativa de la FIA que proh√≠be aprovechar los gases expulsados como ocurr√≠a este a√Īo con los pol√©micos ‚Äúescapes sopladores‚ÄĚ.

Ya conocemos el aspecto del nuevo McLaren y algunas de sus características, ahora sólo queda saber el rendimiento de este nuevo monoplaza y cual será el nuevo patrocinador principal del equipo, los rumores apuntan a Sony.

Declaraciones del equipo.

‚ÄúEl trabajo de los ingenieros y dise√Īadores para entender e interpretar los datos en pista ser√° m√°s importante que antes. Eso es porque este a√Īo , m√°s que nunca, se reducir√° a una carrera de desarrollo : No creo necesario que usted puede esperar que el coche que gana la primera carrera para ser el coche que lleva la carga de campeonato, algo que hemos visto muchas veces en el pasado.

No, va a ser todo sobre la capacidad de un equipo para reaccionar y responder .¬†Ya tenemos un paquete de actualizaci√≥n que nos estamos preparando para la primera carrera, y estamos descubriendo cosas nuevas en el t√ļnel o en CFD. Una vez que empecemos las pruebas en pista, creo que se ver√° un intenso caudal de ideas y conceptos, eso es lo esencial y b√°sico para ganar o perder el campeonato del mundo‚ÄĚ, explicaba¬†el director general de McLaren,¬†Jonathan Neale.

‚ÄúPara 2014, nuestro objetivo es que el desarrollo continuo; estaremos perfeccionar y potenciar el coche y la organizaci√≥n a lo largo del a√Īo, por lo que veremos una r√°pida rotaci√≥n de las piezas e ideas sobre el coche, ya que, al igual que todos los equipos, luchar con los muchos desaf√≠os √ļnicos de estas nuevas regulaciones.

De manera m√°s inmediata, nuestro objetivo es disfrutar de un invierno suave en las tres pruebas, espero aprender mucho sobre la marcha, y es de esperar el desarrollo del MP4-29 en algo consistente, √ļtil y r√°pida‚ÄĚ, dec√≠a el director deportivo,¬†San Michael.

“Nuestro objetivo debe ser tener un invierno suave y productivo, estoy muy interesado en aprender todo sobre la nueva fórmula y nuestro nuevo coche, y yo quiero que estemos en una posición en la que sentirnos cómodos con nuestro proyecto, pero todavía preparado para absorber y aprender más sobre la marcha.

‚ÄúYo no creo que nadie anticipaba los pr√≥ximos meses vayan a ser f√°cil ‚Äď No me puedo imaginar a nadie en el pitlane admitir√≠a eso ‚Äď pero nuestro objetivo debe ser avanzar todo el tiempo, y para aprender de manera positiva a medida que avanzamos.‚ÄĚ, explicabaJenson Button.

‚ÄúNo es ning√ļn secreto que yo vivo en Woking y voy al MTC todos los d√≠as. As√≠ que me he pasado todos los d√≠as de trabajo disponibles ‚Äď ya sea con mis ingenieros, con la direcci√≥n del equipo, o con los entrenadores en MTC, la creaci√≥n de esas relaciones, llegar a familiarizarse con el coche, el estilo de conducci√≥n, los sistemas de cabina y de control, y mejorar mi forma f√≠sica. Es una curva de aprendizaje constante, pero es divertido y gratificante ser capaz de hacerlo con un grupo de gente que trabaja muy de cerca contigo.

“Ha sido implacable, pero he disfrutado de la disciplina y el enfoque del invierno. En realidad, será bueno para llegar a Jerez, para mirar esperanzadamente hacia fuera en un cielo azul, y conducir el coche! “, explicaba Kevin Magnussen.

Ferrari el próximo.

Una imagen de Force India, im√°genes digitales del FW36 de Williams y del E22 de Lotus y el MP4-29 de McLaren son los monoplazas que ya se conocen. Ma√Īana les toca al turno a los de Maranello, que presentar√°n el nuevo Ferrari F14-T y como no pod√≠a ser de otra forma. te esperamos en PitLane F1 para contarte todos los detalles del Ferrari.

Fuente: McLaren