Tras la presentación de McLaren en el día de ayer, hoy le tocó el turno a la escudería de Maranello. Ferrari ha presentado su nuevo F14-T a través de su página web a las 14:30 horas.

f14t-front34

La escudería italiana ha dado a conocer su nuevo monoplaza y su nuevo piloto para esta temporada. El nuevo vehículo de la Scuderia ha recibido el nombre de F14-T, nombre votado por los aficionados en la web oficial del equipo en este mes de enero. Como ya está siendo habitual en los nuevos monoplazas, la parte que más destaca y la que más están comentando los aficionados en las redes sociales es el morro.

f14t-frontviewFerrari ha apostado por una parte frontal escalonada, con una gran curvatura y que termina muy cerca del suelo, con una abertura inspirada en el “morro morsa”, pero más plano y con pilares a los lados. El ala delantera ha visto reducido su tamaño en 75mm por cada lado con respecto al anterior F138. Estos cambios en el morro y el ala delantera han supuesto un desafío para los ingenieros a la hora de crear las suspensiones. El F14-T abandona el estilo Push-Rod para volver a Pull-Rod.

f14t-rearviewEn la parte trasera se sitúan las salidas de aire motor muy cerca del difusor trasero y un escape único situado entre dos pilares. El alerón trasero cambia radicalmente respecto al año pasado debido a la integración de un DRS de mayor potencia y una profundidad menor en el ala. De la parte central parten dos pilares que terminan en la cubierta del motor y entre los cuales se sitúa la salida del escape.

Pero, sin duda, los cambios más importantes no son los estéticos, sino los que se encuentran en el interior. Este nuevo Ferrari montará el nuevo propulsor V6 Turbo de 1600cc y 8 marchas de la marca italiana y un sistema ERS de 120 KW y que desarrolla hasta 160cv por vuelta. Además, Ferrari se ha visto obligado a reducir el tamaño de los radiadores del motor, ya que el espacio dentro del monoplaza es menor.

Estas son las características que el equipo ha dado sobre su nueva máquina, ahora sólo queda esperar que la unión del coche y sus pilotos, Fernando Alonso y Kimi Räikkönen de a la Scuderia el empujón que necesita para volver a pelear por ambos títulos.

Declaraciones del equipo

“Creo que, por lo que yo recuerdo, este año el desafío técnico es el más grande que hemos visto en los últimos 10 años de la F1. Tenemos un sistema de propulsión totalmente nuevo, tenemos un nuevo conjunto de normas que son muy interesantes, y que tienen que ser miradas con mucho cuidado con el fin de asegurarnos de que tenemos la oportunidad de mejorar el nivel de rendimiento. Y esto es lo que le he pedido a toda mi gente aquí en Maranello”, dijo el director del equipo Ferrari Stefano Domenicali.

Fernando Alonso, por su parte, recordó que “Schumacher esperó 5 años para ganar con Ferrari y esta es mi quinta temporada con Ferrari así que ojalá este sea mi mejor año con el equipo. En 2014 hay muchos cambios en la reglamentación y en la Formula 1 y repercutirán en la forma de conducir el coche, con el motor turbo y los cambios aerodinámicos”.

El español opinó también sobre la dupla que formará con Räikkönen: “Kimi y yo, sobre el papel, somos un equipo fuerte porque los dos hemos tenido una buena carrera en la Fórmula 1. Los dos somos campeones del mundo y podemos tener un buen equipo este año. Cada temporada se parte de cero y si lo hacemos bien y somos rápidos, seremos un equipo muy a tener en cuenta”.

f14t-team2

Kimi Räikkönen también quiso opinar sobre la relación con Alonso: “¿Si seremos un equipo fuerte? Espero que sí. Los dos conducimos muy bien y los dos queremos ganar. El tiempo dirá qué pasa y si podemos volver a ganar los Campeonatos para Ferrari. Creo que somos más que capaces para estar ahí arriba luchando por los Campeonatos”.

Además, quiso dejar clara su motivación en su retorno a Maranello: Es bonito volver a Ferrari, el equipo con el que gané mi Campeonato del Mundo en 2007. El objetivo es el mismo, vamos a hacerlo lo mejor que podamos, tratar de ganar carreras y Campeonatos“, añadió.

Sauber, el próximo

Para terminar la semana, Sauber mostrará mañana su nuevo C33 mediante una presentación online. Os esperamos en PitLane F1 para analizar el nuevo monoplaza de los suizos.

Fuente de las declaraciones y las imágenes: Ferrari