Tras la presentaci贸n de McLaren en el d铆a de ayer, hoy le toc贸 el turno a la escuder铆a de Maranello. Ferrari ha presentado su nuevo F14-T a trav茅s de su p谩gina web a las 14:30 horas.

f14t-front34

La escuder铆a italiana ha dado a conocer su nuevo monoplaza y su nuevo piloto para esta temporada. El nuevo veh铆culo de la Scuderia ha recibido el nombre de F14-T, nombre votado por los aficionados en la web oficial del equipo en este mes de enero. Como ya est谩 siendo habitual en los nuevos monoplazas, la parte que m谩s destaca y la que m谩s est谩n comentando los aficionados en las redes sociales es el morro.

f14t-frontviewFerrari ha apostado por una parte frontal escalonada, con una gran curvatura y que termina muy cerca del suelo, con una abertura inspirada en el 鈥渕orro morsa鈥, pero m谩s plano y con pilares a los lados. El ala delantera ha visto reducido su tama帽o en 75mm por cada lado con respecto al anterior F138. Estos cambios en el morro y el ala delantera han supuesto un desaf铆o para los ingenieros a la hora de crear las suspensiones. El F14-T abandona el estilo Push-Rod para volver a Pull-Rod.

f14t-rearviewEn la parte trasera se sit煤an las salidas de aire motor muy cerca del difusor trasero y un escape 煤nico situado entre dos pilares. El aler贸n trasero cambia radicalmente respecto al a帽o pasado debido a la integraci贸n de un DRS de mayor potencia y una profundidad menor en el ala. De la parte central parten dos pilares que terminan en la cubierta del motor y entre los cuales se sit煤a la salida del escape.

Pero, sin duda, los cambios m谩s importantes no son los est茅ticos, sino los que se encuentran en el interior. Este nuevo Ferrari montar谩 el nuevo propulsor V6 Turbo de 1600cc y 8 marchas de la marca italiana y un sistema ERS de 120 KW y que desarrolla hasta 160cv por vuelta. Adem谩s, Ferrari se ha visto obligado a reducir el tama帽o de los radiadores del motor, ya que el espacio dentro del monoplaza es menor.

Estas son las caracter铆sticas que el equipo ha dado sobre su nueva m谩quina, ahora s贸lo queda esperar que la uni贸n del coche y sus pilotos, Fernando Alonso y Kimi R盲ikk枚nen de a la Scuderia el empuj贸n que necesita para volver a pelear por ambos t铆tulos.

Declaraciones del equipo

鈥淐reo que, por lo que yo recuerdo,聽este a帽o el desaf铆o t茅cnico es el m谩s grande que hemos visto en los 煤ltimos 10 a帽os de la F1.聽Tenemos un sistema de propulsi贸n totalmente nuevo, tenemos un nuevo conjunto de normas que son muy interesantes, y que tienen que ser miradas con mucho cuidado con el fin de asegurarnos de que tenemos la oportunidad de mejorar el nivel de rendimiento. Y esto es lo que le he pedido a toda mi gente aqu铆 en Maranello鈥, dijo el director del equipo Ferrari Stefano Domenicali.

Fernando Alonso, por su parte, record贸 que聽鈥淪chumacher esper贸 5 a帽os para ganar con Ferrari y esta es mi quinta temporada con Ferrari as铆 que ojal谩 este sea mi mejor a帽o con el equipo.聽En 2014 hay muchos cambios en la reglamentaci贸n y en la Formula 1 y repercutir谩n en la forma de conducir el coche, con el motor turbo y los cambios aerodin谩micos鈥.

El espa帽ol opin贸 tambi茅n sobre la dupla que formar谩 con R盲ikk枚nen:聽鈥淜imi y yo, sobre el papel, somos un equipo fuerte porque los dos hemos tenido una buena carrera en la F贸rmula 1. Los dos somos campeones del mundo y podemos tener un buen equipo este a帽o. Cada temporada se parte de cero y si lo hacemos bien y somos r谩pidos, seremos un equipo muy a tener en cuenta鈥.

f14t-team2

Kimi R盲ikk枚nen tambi茅n quiso opinar sobre la relaci贸n con Alonso:聽鈥溌縎i seremos un equipo fuerte? Espero que s铆. Los dos conducimos muy bien y los dos queremos ganar. El tiempo dir谩 qu茅 pasa y si podemos volver a ganar los Campeonatos para Ferrari. Creo que somos m谩s que capaces para estar ah铆 arriba luchando por los Campeonatos鈥.

Adem谩s, quiso dejar clara su motivaci贸n en su retorno a Maranello:聽Es bonito volver a Ferrari, el equipo con el que gan茅 mi Campeonato del Mundo en 2007. El objetivo es el mismo, vamos a hacerlo lo mejor que podamos, tratar de ganar carreras y Campeonatos鈥, a帽adi贸.

Sauber, el pr贸ximo

Para terminar la semana, Sauber mostrar谩 ma帽ana su nuevo C33 mediante una presentaci贸n online. Os esperamos en PitLane F1 para analizar el nuevo monoplaza de los suizos.

Fuente de las declaraciones y las im谩genes: Ferrari

1 pensamiento sobre “Ferrari F14-T

  1. «El F14-T abandona el estilo Push-Rod para volver a Pull-Rod.»
    La 煤ltima vez que Ferrari mont贸 push-rod fue en el 150 Italia. Tanto el F2012 como el F138 montaban pull-rod delantera y trasera.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende c贸mo se procesan los datos de tus comentarios.

Te pueden interesar