Después de las presentaciones de McLaren, Ferrari y Sauber, hoy le ha tocado el turno al Toro Rosso STR9, monoplaza con el que Jean-Eric Vergne y Daniil Kvyat pelearán por los mejores resultados posibles. Además del debut del piloto ruso, este año los de Faenza se enfrentarán al desafío de tener un nuevo propulsor: Renault, que al igual que a sus hermanos de Red Bull les proporcionará los motores V6 Turbo.

1517654_594983977246931_1190312431_n

La primera característica del nuevo Toro Rosso que salta a la vista es su morro afilado, similar al del McLaren pero con una pendiente todavía más pronunciada. También recuerda al morro del Sauber, pues ambos presentan una estrechez que va decreciendo paulatinamente hasta llegar a esa peculiar punta que la mayoría de los monoplazas presentados han adoptado para hacer frente a la nueva normativa. Los pontones son estrechos y se puede observar una parte trasera bastante sólida. En cuanto a la decoración, el STR9 sigue con sus tradicionales colores de los últimos años, sin apenas diferencias con el monoplaza de 2013. Este es el primer monoplaza que sale de Faenza con la firma de James Key, nuevo director técnico de la escudería, que además afronta el reto de hacerlo en una temporada llena de cambios para la Fórmula 1.

BfAJHAUIMAEB3du

Los pilotos que se encargarán de llevar adelante la nueva arma de combate de Toro Rosso para 2014 serán Jean-Eric Vergne y Daniil Kvyat: el francés afronta su tercer año consecutivo en el equipo, ahora como piloto de cabecilla después de que Daniel Ricciardo se marchara a Red Bull, y por tanto este año más que nunca tendrá que demostrar lo que vale para convencer a los jefes de Red Bull de que merece seguir en la escudería; el ruso es la gran apuesta de Helmut Marko y Franz Tost para este 2014. Campeón de la GP3 en 2013, Kvyat tendrá que demostrar a los jefes de equipo que no se equivocaron eligiéndole a él y no a Antonio Félix da Costa, todo ello mientras se acostumbra a lo que es conducir un Fórmula 1 tras un cambio tan importante como el de este año.

Fuente de las imágenes: Toro Rosso