Con la llegada de los primeros test de la temporada en el circuito andaluz de Jerez, la escudería Force India también ha aprovechado la ocasión para mostrar su nuevo monoplaza, el Force India VJM07.

Motor Racing - Formula One Testing - Day 1 - Jerez, Spain

Este nuevo monoplaza del equipo indio no es nuevo para los aficionados, ya que la semana pasada Force India se adelantó al resto de escuderías y mostró una imagen lateral del monoplaza. Pero hoy ya hemos podido ver el coche en tres dimensiones, y como ha pasado con el resto de vehículos, su morro no ha podido evitar las críticas de los aficionados.

Force India 2

Force India ha apostado por un estilo similar al de Toro Rosso. Siguiendo el estilo del “morro de oso hormiguero”, el VJM07 ha sido dotado de una nariz que sobresale del ala delantera y que cuenta con dos pilares de apoyo a los lados. Pero a diferencia del resto de escuderías, Force India ha aprovechado los nuevos colores del monoplaza para “evitar” la atención de esta zona gracias al contraste entre el negro de esta pieza y el blanco del resto del frontal.

El ala delantera también ha sido modificada con respecto a 2013. Su longitud ha sido disminuida y los ingenieros del equipo indio han creado un entramado en los endplates que busca expulsar el aire a los lados de las ruedas delanteras. En cuanto a las suspensiones, Force India ha montado una suspensión pull-road.

Force India 3

Conforme vamos retrocediendo, podemos ver dos pontones a los lados del copit que amplían sus superficies con respecto al pasado año. Esta ampliación se debe a la necesidad de una mayor refrigeración para el nuevo motor Mercedes V6 Turbo que el VJM07 montará a lo largo de esta temporada.

En la parte trasera, el monoplaza de Force India finaliza con un escape único situado en la parte central, entre dos pilares que parten del alerón trasero.

Además de monoplaza, hoy Force India estrenaba pilotos. Los encargados de destapar el nuevo VJM07 han sido Nico Hülkenberg, que llega de Sauber, y Sergio “Checo” Pérez, que llega del equipo McLaren. Además, el equipo también estrena piloto probador y España está de enhorabuena por el fichaje de Dani Juncadella como tercer piloto.

Declaraciones del equipo.

“Casi cada parte es un nuevo diseño, desde la aleta delantera derecha de nuevo al difusor.

La genética del VJM07 todavía se encuentra en el coche de 2013, pero hemos tenido que conseguir los mismos resultados de una manera ligeramente diferente. Ha sido un trabajo enorme adaptarse a todos los cambios en la unidad de potencia”, comentó el Director técnico de Force India, Andy Green.

Fuente: Formula1.com