La escudería alemana apuesta por una solución parecida a la de Ferrari. Lewis Hamilton será el encargado de hacer los primeros kilómetros con el nuevo monoplaza.

lewis

Pasaban poco más de las ocho de la mañana cuando Lewis Hamilton y Nico Rosberg destapaban el W05, la nueva arma de la escudería de la estrella con la que intentarán luchar por los triunfos en 2014. Al contrario que otros de sus compatidores, el morro del nuevo monoplaza no acaba en punta, sino que es una idea similar al “morro de morsa” que llevó Williams en 2006. Además, la pendiente es menos pronunciada que la del Ferrari F14-T.

Diseñado conjuntamente entre las sedes de Brackley y Brixworth, se llevaba trabajando en él desde 2010. En cuanto a los colores, conserva el tradicional gris de las Flechas de Plata y el verde de Petronas, tanto en alerones como en los pontones. Añade también color negro, justo detrás del cockpit, donde aparecen dos grandes imágenes de su estrella característica.

merceEste año es el 80 aniversario de las Flechas de Plata, con lo que querrán hacer honor a su nombre y volar sobre la pista, en una temporada que será para consolidarse después de su gran 2013. Por último, cabe destacar el mensaje de ánimo hacia Michael Schumacher, que atraviesa días complicados tras su accidente mientras esquiaba: #KeepFightinMichael, se puede leer en uno de los laterales del monoplaza.

Declaraciones de los pilotos:

  • Lewis Hamilton: “Es fantástico, muy agresivo pero también lleno de detalles muy bonitos. Estoy muy emocionado y expectante por ver qué se siente al conducir la nueva unidad de potencia, además de oír como suena desde la cabina y comparar el trabajo que hemos hecho con el de nuestros rivales. Creo que esta es, probablemente, la temporada con más incógnitas a la que me he enfrentado en mi carrera y eso es muy emocionante”.

    “Esta es mi segunda temporada con Mercedes, me siento como un miembro más del equipo y estamos formando una gran relación desde el año pasado. Este va a ser aún un año de aprendizaje para todos nosotros. Hay tanta tecnología nueva en estos coches y tanta información para captar que hay que filtrar y quedarse con lo que realmente importa. El cambio en el estilo de conducción va a ser un gran desafío y también las estrategias de carrera”.

  • Nico Rosberg: “Estoy ansioso por conducir el coche después de nuestro breve ‘shakedown’ en Silverstone. Este año será mucho más complejo con todas las nuevas tecnologías y creo que es genial. Todo está enfocado a ser más eficientes con el combustible y para mí es una ruta acertada el uso de la energía híbrida y algo que hará que las carreras sean aún más interesantes”.

    “Sólo ha pasado un mes desde que me subí al coche en la prueba de Pirelli el pasado diciembre en Bahréin, eso es positivo para mí porque significa que voy a estar listo de inmediato. Tenemos tres pruebas por delante, aunque como ocurre siempre, el tiempo en pista será muy limitado. Creo que vamos por el buen camino, pero va a ser muy complicado para todos los equipos. Me siento afortunado porque tengo un gran equipo detrás de mí y estoy seguro de que podemos hacer un gran trabajo”.