Por fin se ha descubierto la nueva arma de Red Bull para el nuevo campeonato.  Coincidiendo con el primer día de pruebas en el circuito de Jerez, los de Horner han enseñado el monoplaza que pilotarán Sebastian Vettel y Daniel Ricciardo esta temporada.

Adrian Newey ha tenido que ajustarse al nuevo reglamento. Destaca el nuevo morro redondeado en comparación con otras escuderías como Toro Rosso o Sauber. Los colores de la escudería no varían respecto a años anteriores.

1_8

Declaraciones de los pilotos:

 

Sebastian Vettel:

Después de cuatro años de éxito, este año hay nuevas reglas. ¿Los cambios perjudicarán?

“Es un gran cambio para todos los equipos, incluidos nosotros mismos, así que es difícil tener cualquier tipo de expectativas. Lo más importante es entender el coche y espero aprender sobre el coche. Por lo tanto, las expectativas son bastante bajas, pero una vez que te das cuenta de que tienes un buen coche queremos asegurarnos de acabar la carrera en la misma zona que en los últimos años. “

 ¿Cree que los conductores tengan que alterar significativamente su estilo de conducción de este año para hacer frente a las regulaciones?

“Los conductores tendrán que adaptar su estilo de conducción. Hay que cuidar el coche y la situación del combustible, por lo que podría ser un poco diferente de las carreras en comparación a lo que estamos acostumbrados. Creo que todo el mundo se acostumbrará, pero llevará algún tiempo. En la calificación vamos a tratar de ir lo más rápido posible,  mientras que en la carrera, dependiendo de dónde estemos, tendremos que ahorrar combustible o preparar un ataque”.

Sólo Michael Schumacher ha ganado cinco títulos consecutivos. ¿Cree usted que es posible igualar ese logro?

“Creo que todo es posible. Hemos estado en una línea increíble y vamos a tratar de hacerlo de nuevo para que sea cinco mundiales, pero por el momento las expectativas son bajas, ya que no sabemos lo que viene”.

4_7

¿Tener un nuevo compañero de equipo tiene algún efecto para este campeonato?

“Es un nombre diferente y un tipo diferente, pero el equipo está acostumbrado a trabajar con diferentes conductores podría ser difícil para él y el equipo acaba de llegar a conocer el uno al otro. Puede tener una ventaja porque es muy talentoso y brillante, y estoy seguro de que se adaptará rápidamente y el equipo le va a ayudar, así que al final somos el equipo más fuerte”.

 

Daniel Ricciardo:

 Muchos cambios en la F1 este año. Tienes un coche muy diferente que lidiar con y un nuevo equipo. ¿Cómo de grande es el reto para esta nueva temporada?

“La próxima temporada va a ser muy difícil, pero muy emocionante- Es algo que he estado esperando durante unos meses. Es otro gran paso en mi carrera pero estoy seguro de que estamos todos listos y entusiasmados . Creo que es un buen momento para cambiar de equipo por todos los cambios que ocurren en la F1 en 2014. Creo que va a nivelar las cosas y darme la mejor oportunidad posible para brillar – Espero “

 Usted está compitiendo junto a un campeón del mundo cuatro veces . ¿Cómo te sientes al respecto?

“Estoy muy emocionado de estar junto a Sebastián de este año, que ha logrado tanto en tan poco tiempo, así que para ser un campeón del mundo cuatro veces es una cosa increíble y tengo mucho respeto por eso y un montón de respeto por él. Espero aprender lo más que pueda y espero desafiarlo por supuesto ” .

 En el pasado, el casco ha presentado un gráfico de una criatura llamada el tejón de miel . ¿Mantiene usted que este año y qué significa?

” Se supone que es el animal más audaz en el reino animal. Cuando se vea, parece muy lindo y tierno , pero tan pronto como alguien se cruza en su territorio de una manera que no le gusta , él se convierte en un poco de un salvaje y que va a ir después de cualquier cosa – tigres, pitones – se vuelve muy rápido, pero es un buen tipo ” .

¿Está preparado para cómo las cosas locas podrían ponerse en Australia? ¿El nivel de atención puede que recibas te asusta en absoluto?

“Estoy preparado y emocionado. Va a ser algo que nunca he experimentado antes. Siendo el único piloto australiano y habiendo movido hasta el mejor equipo de la parrilla se me va a prestar más atención. Soy consciente de eso y yo sólo tenemos que usar a mi favor. Habrá un montón de energía positiva y tengo que rodearme de eso y usarlo en pista ” .

¿Cuáles son sus expectativas de su primera temporada en el equipo?

“Las “expectativas” no es una palabra que me gusta usar mucho, creo que puede crear un poco de ilusión. Definitivamente quiero sacar el máximo partido de mí mismo este año, por lo que la manera en que yo lo veo es que en lugar de tener expectativas , no quiero ningún remordimiento me gustaría terminar este año con algunas victorias. Eso sería genial – pero sabiendo que puse todo sobre la mesa , ese es mi objetivo ” .

 ¿Cómo se sintió al ver que el coche se está construyendo hoy en día?

“Ver a todo el equipo alrededor del coche que se está construyendo hoy fue un momento emocionante. Se me pone la piel de gallina, a sabiendas de que ahora tengo que utilizar mi potencial este año, así que es emocionante y sin duda un momento de orgullo . “