El primer d铆a de test en el circuito de Jerez nos mostr贸 a los primeros monoplazas en movimiento y las 煤ltimas presentaciones oficiales, a las cuales se sum贸 el equipo Williams F1, presentando el nuevo FW36.

Aunque hace unas semanas pudimos ver las primeras im谩genes del nuevo monoplaza de la escuder铆a inglesa a trav茅s de la publicaci贸n de animaciones en la revista "F1 Racing", hasta el d铆a de ayer no hab铆amos podido ver esas ilustraciones transformadas en algo f铆sico, momento en el que Williams decidi贸 sacar a la pista andaluza el nuevo monoplaza con Valtteri Bottas al volante.

El nuevo FW36 monta un "morro delf铆n". Despu茅s del hocico afilado de Sauber, las bocas de Ferrari y Mercedes, el pico de Red Bull... llega esta nueva forma, m谩s redondeada y est茅tica. Lo que los ingenieros de Williams no han variado es en la colocaci贸n de dos pilares a los lados de esta punta. Adem谩s, al igual que el resto de equipos, Williams ha reducido el tama帽o de ala y ahora termina a mitad de las ruedas.

Los pontones del monoplaza se han visto ampliados con respecto al a帽o pasado, debido a la necesidad de una mayor refrigeraci贸n para el nuevo motor, el cual ser谩 un V6 Turbo pero en lugar de ser de Renault ser谩 un motor Mercedes.

En la parte trasera, el FW36 ve otros dos de sus grandes cambios, en el escape y el aler贸n. Siguiendo el nuevo reglamento, Williams ha colocado el tubo de escape en una 煤nica salida, situada bajo el aler贸n. En cuanto al aler贸n, el nuevo monoplaza de Williams tiene la ausencia de un logo muy especial, el de PDVSA. M谩s que est茅tico, este cambio es econ贸mico, ya que la marcha de Maldonado ha provocado que la petrolera latinoamericana abandone el equipo ingl茅s, que tendr谩 que buscar un patrocinador principal.

Este es el nuevo arma de la escuder铆a de Grove, con el que esperan volver a llevar a Williams a puestos punteros o, por lo menos, a estar entre los puntos de forma m谩s asidua.

Declaraciones del equipo.

"La construcci贸n del nuevo coche ha ido bastante bien, pero ha sido un reto tener el coche justo en su peso l铆mite. Se ha conseguido, pero no ha sido f谩cil, porque la nueva unidad de potencia es m谩s pesada que su predecesora. La F1 seguir谩 siendo una f贸rmula aerodin谩mica en 2014. Hay algunos cambios importantes:聽el morro es m谩s bajo que el a帽o pasado y el aler贸n delantero m谩s estrecho, lo que significa que los endplates聽est谩n ahora cubiertos por las ruedas delanteras. El aler贸n trasero no es tan profundo como el a帽o pasado, y el aler贸n inferior ya no est谩 permitido. Adem谩s, tampoco podemos usar los escapes para aumentar la aerodin谩mica", comentaba el jefe t茅cnico de Williams,聽Pat Symonds.

Fuente: Formula1.com | Im谩genes: Twitter de Williams

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