Una vez terminada la primera semana de test invernales de la temporada, es momento de hacer balance tras cuatro días intensos de prácticas sobre el trazado andaluz. Sin embargo, no son muchas las conclusiones que se pueden sacar, pues de aquí a la primera carrera de Australia muchas cosas pueden cambiar.

Aún con varios problemas que solucionar, hubo algunos pilotos que destacaron sobre el resto. Nico Rosberg, Fernando Alonso y Kevin Magnusen fueron los más activos durante esta primera sesión de test.

Esto, traducido en kilómetros, nos deja a el alemán de Mercedes con 832, mientras que en el lado opuesto está Chilton, con sólo 22 Km.

En cuanto a las escuderías, la gran actividad de los tres pilotos mencionados anteriormente hacen que sus equipos también lideren la la tabla de los kilómetros recorridos. Hay que recordar que Lotus no participó en estos test, con lo que llevará un ligero retroceso en cuanto a sus competidores.

Como vemos en la gráfica anterior, el equipo que más kilómetros recorrió fue Mercedes. En total, fueron 309 vueltas al circuito de Jerez, que cuenta con una longitud de 4.428 metros. Red Bull, con 21 vueltas, fue el equipo que menos pudo rodar por diversos problemas que deberán solucionar para los test de Bahréin.

Y en cuanto a los motores, el que parece que mejor funciona es el Mercedes, que casi dobla a Ferrari en número de vueltas, mientras que Renault apenas pudo dar más de cien. Eso sí, hay que mencionar que la marca alemana cuenta con cuatro escuderías a las que suministra motor (Mercedes, McLaren, Force India y Williams), por otras cuatro de Renault (Red Bull, Toro Rosso, Caterham y la ausente Lotus), mientras que tres escuderías montan motor Ferrari (Ferrari, Sauber y Marussia).

¿Y en cuantos kilómetros se traducen estas vueltas?

Finalmente, la tabla de mejores tiempos. No se trata de algo significativo, ya que como hemos dicho antes todo puede cambiar de aquí a las próximas jornadas de test.

TIEMPOS

Dentro de dos semanas, el 19 de febrero, volveremos a ver a los coches sobre la pista, y puede que con varios cambios respecto a lo visto durante esta semana en Jerez.

Foto: mercedesf1.com | Datos: Formula1.com