Tras su creación en el Año 2008, la Asociación de Equipos de la F1 (FOTA) ha estado en una continua disputa con Bernie Ecclestone por los beneficios económicos de la competición, pero parece que tras 6 años en activo, la FOTA tiene los días contados.

FOTA

Según ha Publicado el Diario The Telgraph la pasada semana , la asociación tiene serios problemas económicos que podrían provocar su desaparición. Estos problemas se deben a los impagos de las tasas de suscripción de buena de parte de los equipos; y que se de han agravado de modo anímico tras la perdida del presidente de la FOTA, con la pérdida del control de McLaren por parte de Martin Whitmarsh .

Su futuro tiene que decidirse antes de finales de este mismo mes, y recientemente los 7 equipos, que actualmente forman la organización, se ha reunido para buscar una solución y reorganizar su estructura tras la salida de Ferrari y Red Bull, lo cual ha confirmado el secretario de la FOTA Oliver Eingarten:

Puedo confirmar que los equipos se han reunido para hablar sobre cómo poder reestructurar potencialmente la asociación y seguir adelante con el compromiso con los equipos que ya no son miembros, que se han beneficiado de las actividades de la FOTA durante los últimos doce meses

La desaparición de la FOTA podría suponer el control total de Bernie Eccleston sobre la Formula 1. Aunque el empresario inglés ya domina el campeonato a su antojo, la FOTA suponía una forma de expresión de equipos y pilotos, tanto en aspectos económicos con el mandatario de Soffolk como con la FIA en temas de seguridad.