Segunda parte de la entrevista que www.pitlanef1.es ha podido hacerle a Manuel Franco, enviado especial del diario AS a los Grandes Premios de Fórmula 1. Hoy hablamos con él sobre la temporada 2014 y otras cuestiones relacionadas con el Gran Circo. Podéis leer la primera parte aquí. 

MFranco

Pregunta: 2014 es un a√Īo de grandes cambios en la F√≥rmula 1. ¬ŅCu√°l cree que va a ser el factor determinante, al margen de los motores?

Manuel Franco: Sin duda parece que la fiabilidad. Pero el reto est√° en conseguir la eficiencia aerodin√°mica a la vez que una unidad de potencia competitiva.

P: ¬ŅQu√© equipo se adaptar√° mejor a los cambios?

M.F: Quiz√° Mercedes. Pero quiero confiar en Ferrari.

P: ¬ŅLos ingenieros son m√°s importantes que los pilotos en la F√≥rmula 1 actual?

M.F:¬†Todo parece indicar que s√≠. No hay m√°s que ver los √ļltimos campeonatos. Pero el piloto sigue siendo el piloto. Sin Vettel no hubiera ganado Newey.

P: ¬ŅQu√© opina sobre que la √ļltima carrera valga el doble? ¬ŅCree que se ha tomado la decisi√≥n pensando en favorecer el espect√°culo y la emoci√≥n o con vistas a no perder audiencia en caso de que alg√ļn piloto se destaque en el Mundial?

M.F: Sinceramente depender√° del resultado de lo que pase. Si llegamos a la √ļltima sin campe√≥n y despu√©s de la √ļltima el campe√≥n es justo me parecer√° bien.

P: Pirelli est√° en boca de todos. ¬ŅCree que los neum√°ticos han tenido m√°s protagonismo del que deber√≠an?

M.F: S√≠, sin duda en los √ļltimos a√Īos, quiz√° en este no tanto, pero Pirelli ha hecho lo que mandaban. A mi me gustar√≠a que volviera tambi√©n Michelin, lucha de neum√°ticos.

P: La marca italiana acaba de renovar 3 a√Īos m√°s su contrato con la F√≥rmula 1. ¬ŅPor qu√© cree que la FIA sigue confiando en Pirelli despu√©s de todos los problemas que ha habido a√Īo tras a√Īo?

M.F: Creen que pueden hacerlo mejor. Y cuestión de negocios, claro.

P: Muchos pensaban que cuando Fernando Alonso llegase a Ferrari ganar√≠a carrera s√≠ carrera tambi√©n. ¬ŅQu√© ha influido m√°s en que todav√≠a no haya ganado un Mundial con ellos? ¬ŅLos m√©ritos de los dem√°s o los dem√©ritos de la propia Scuderia?

M.F: Creo que más los méritos de los demás. A Ferrari lo que le ha pasado, sobre todo, es que Red Bull ha sido mejor.

P: ¬ŅHubiera ganado Sebastian Vettel alg√ļn Mundial estos a√Īos si hubiese estado en Ferrari?

M.F: No, claro que no.

P: ¬ŅVe factible la vuelta de Alonso a McLaren en un futuro no muy lejano?

M.F: No lo veo. En la Fórmula 1 todo es posible, pero creo que Alonso no quiere volver allí.

P: En 2014 Ferrari va a juntar a dos grandes en el mismo equipo. ¬ŅC√≥mo ser√° la relaci√≥n entre Kimi R√§ikk√∂nen y Fernando Alonso? ¬ŅFuncionar√° o ser√° otro McLaren 2007?

M.F: Creo que funcionar√°, pero si se pareciera algo a lo de 2007 nos vamos a divertir mucho.

P: ¬ŅEs posible ser objetivo con Alonso sabiendo lo que ha hecho por la F√≥rmula 1 en Espa√Īa?

M.F: No, no lo es. Sí es posible ser lo más honesto posible y contar cuando lo hace mal tan bien como cuando lo hace muy bien. La objetividad es casi imposible, la honestidad es otra cosa.

P: Son varios los espa√Īoles que intentan llegar a la F√≥rmula 1, el √ļltimo Sainz Jr. ¬ŅVe posibilidades reales de que Carlos llegue y se mantenga?

M.F: Espero y deseo.

P: Bernie Ecclestone ha sido apartado de su cargo al mando de la FOM por un esc√°ndalo de soborno y deber√° sentarse en el banquillo de los acusados a finales de Abril. ¬ŅPuede sustituir la F√≥rmula 1 a Bernie Ecclestone?

M.F: Todo puede pasar, pero la Fórmula 1 sería otra cosa sin Bernie.

UN TEST R√ĀPIDO

bbexy3pcyaemegy

РPiloto más rápido a 1 vuelta: 

Vettel

– Piloto m√°s completo:

Alonso

– Piloto m√°s fuerte mentalmente:

Alonso

РPiloto más accesible: 

Maldonado

РPiloto menos accesible: 

La mayoría

РPiloto más simpático: 

Kobayashi

– Piloto m√°s serio:

H√ľlkenberg

– Circuito favorito:

Spa

– Gran Premio favorito:

Singapur

– Un piloto:

Alonso

– Un equipo:

Red Bull/Ferrari

– ¬ŅQui√©n va a ganar la primera carrera?

Hamilton

– ¬ŅSu apuesta para el Mundial?

Hamilton

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te pueden interesar