Hoy recordamos el Gran Premio de Australia del a帽o 2008. Una carrera ca贸tica en la que s贸lo seis pilotos completaron la totalidad de las vueltas. A pesar de ello, pilotos como聽Sebasti谩n Bourdais y Kimi R盲ikk枚nen superaron el 90% de la carrera y tambi茅n entraron en los puntos.

La victoria fue para el entonces piloto de McLaren 鈥 Mercedes, Lewis Hamilton. El ingl茅s brill贸 por encima del resto y, adem谩s de subir a lo m谩s alto del podio, logr贸 hacerse con la pole position. El podio lo completaron Nick Heidfield y Nico Rosberg

port-1

Poco tard贸 en salir el primer safety car de la temporada 2008. En la primera vuelta del primer Gran Premio un toque en la salida hizo que tuviera que entrar en carrera. Los afectados fueron Fisichella, Vettel, Davidson, Button y Webber. Adem谩s, Massa tuvo que entrar a hacer dos paradas consecutivas a causa de un toque con Kovalainen.

Gran actuaci贸n en la salida de Kimi R盲ikk枚nen. El finland茅s logr贸 superar a David Coulthard en una maniobra de gran valent铆a. Apost贸 en la curva cuatro con el riesgo de quedarse fuera y sali贸 victorioso. En poco tiempo escal贸 desde la 15陋 plaza en la que se hab铆a clasificado el s谩bado hasta la octava posici贸n.

En las posiciones de cabeza Hamilton no ced铆a un solo metro respecto al BMW Sauber de Nick Heidfield y ampli贸 su renta de ventaja con el segundo hasta 14 segundos.

El alem谩n Adrian Sutil empez贸 la carrera desde el pit lane por problemas en su Force India. De poco le sirvi贸 salir a competir, pues un problema hidr谩ulico le har铆a abandonar con s贸lo ocho vueltas completadas. Jarno Trulli tampoco ten铆a la suerte a su favor. A pesar de su gran actuaci贸n en la clasificaci贸n y de partir en sexta plaza, el italiano dej贸 la carrera debido a un problema el茅ctrico de su TF-108.

El segundo safety car del a帽o lo provocaron entre Massa y David Coulthard. El brasile帽o trataba de adelantar al piloto de Red Bull al final de la recta de meta y a pesar de que ten铆a ganado el interior de la primera curva, ambos coches colisionaron, dejando a Coulthard fuera de carrera.

crash

Accidente entre Massa y David Coulthard – GP Australia 2008

A la lista de abandonos se sumaron tambi茅n Nelson Piquet y Takuma Sato. Los dos por problemas mec谩nicos en sus monoplazas. Cerca estuvo tambi茅n Kimi de decir adi贸s antes de tiempo al ense帽ar el aler贸n delantero a Timo Glock. En esta maniobra el piloto de Ferrari pis贸 la hierba y trompe贸 sin colisionar contra la valla.

El mismo Timo Gock ser铆a el protagonista poco despu茅s. Al irse largo en una curva vol贸 a causa de un bache y destroz贸 el coche. Tercer coche de seguridad del Gran Premio.

Accidente de Timo Glock en el GP de Australia 2008

Se estaba viviendo un aut茅ntico caos sobre la pista de Albert Park. Rubens Barrichello tampoco complet贸 la carrera. El piloto de Honda par贸 a repostar con el pit lane cerrado y fue descalificado por ello. Adem谩s abandon贸 el box sin autorizaci贸n y se llev贸 con 茅l la manguera de repostaje.

Nakajima ech贸 por tierra el buen fin de semana de Robert Kubica al chocar contra 茅l. El japon茅s entr贸 muy pasado al pen煤ltimo giro del circuito y se llev贸 por delante al polaco. 脷ltimo abandono de la carrera. Kubica hab铆a protagonizado un notable Gran Premio y hab铆a clasificado en segundo lugar.

En los 煤ltimos momentos los coches de R盲ikk枚nen y Bourdais se pararon sobre el circuito australiano, pero al haber completado el 90% de las vueltas s铆 entraron en la zona de puntos.

Fernando trataba de quitarse de encima a Robert Kubica, pero la falta de velocidad punta del Renault hac铆a misi贸n imposible los planes de Fernando. A falta de una curva para el final, Kovalainen defend铆a la cuarta posici贸n sobre Alonso, pero en el inicio de la recta de meta, el de McLaren Mercedes accion贸 involuntariamente el limitador de velocidad y se vio superado por e espa帽ol en la misma bandera de cuadros. Finalmente, Fernando acab贸 en cuarta posici贸n, a m谩s de diez segundos del podio, ocupado por Hamilton, Heidfield y Rosberg.

Adelantamiento de Fernando Alonso a Kovalainen en la l铆nea de meta

La vuelta r谩pida de la carrera la logr贸 Hekki Kovalainen, con un tiempo de 1:27:418. Adem谩s, este Gran Premio supuso el mejor resultado (6潞 puesto) de Nakajima en la F贸rmula 1.

Veremos si la primera carrera del mundial 2014 se asemeja a la de hace seis a帽os o no. La pretemporada ha dejado a la luz las dudas de muchos equipos en la puesta a punto de sus monoplazas.

 

Fuente: YouTube, Vimeo, Fotobucket

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende c贸mo se procesan los datos de tus comentarios.

Te pueden interesar