Buenas sensaciones se respiran en el equipo indio tras las sesiones de pretemporada, en las que se demostró que por lo pronto, Force India apostó por el motor ganador. Force India este año será un rival a tener en cuenta.

Fuerza India1

La escudería Force India se presenta en la primera carrera del año como un gran rival en la parte media de la parrilla en su lucha con equipos como Sauber o Williams, aunque no sería una idea descabellada verlos en algún podio. Uno de los mayores cambios del equipo se encuentran en el interior de sus monos, estrenando a “Checo” y a Hülkenberg como pilotos.

Aaí llegan los pilotos al GP de Australia.

  • Nico Hülkenberg: Después de ser el piloto revelación en 2013, el piloto alemán ha terminado fichando por la escudería india tras haber tenido demasiadas novias en la parte final de la temporada. Este año Nico no ha decepcionado en la pretemporada y el comienzo de los test de Bahrein le avala, consiguiendo el día 19 de febrero el mejor tiempo. Para esta primera carrera, Hüñkenber tiene como principal objetivo completar al menos una vuelta, ya que en tres años aún no lo ha conseguido.
  • Sergio Pérez: El piloto mexicano ha llegado a Force India en una situación completamente diferente a su compañero. Mientras de Nico deslumbró con sus actuaciones, el ritmo de McLaren y las polémicas acciones de Checo dejaron más sombras que luces en su año 2013. Pero parece que la llegada a un nuevo equipo ha dado nuevas inspiraciones al piloto ya que en los test de Bahrein lideró dos jornadas consecutivas(27 y 28 de febrero).

Force India

Así llega Force India al GP de Australia.

La escudería ha afrontado este año como el año del cambio. Apostó por nuevas caras en sus monoplazas, ganado la puja por Hülkenberg, dando una segunda oportunidad a Pérez y la primera al español Dani Juncadella, que será el tercer piloto del equipo. 

En cuanto a su monoplaza, el VJM07 fue el primero en ser mostrado pero no en su totalidad. El equipo decidió adelantarse a todos y un día antes de la presentación de McLaren, Force India mostró una imagen lateral del monoplaza que nos dejaba ver los nuevos colores del equipo y la gran caída que tendría el morro, para el que apostó por el de estilo “oso hormiguero”.

A lo largo de la pretemporada, Force India se ha mostrado como un equipo fuerte y que gracias a su apuesta por el propulsor de Mercedes, el equipo indio ha podido rodar mucho y probar cada parte del coche. Aunque la nueva forma de conducción también ha hecho mella en los pilotos de la escudería, que han protagonizado más de una bandera roja por salidas de pista.

Expectativas del Equipo.

  • Nico Hulkenberg:
  • “¡Ya han pasado tres carreras en Melbourne y todavía no he completado una vuelta en carrera! Dicen que la mala suerte viene en grupos de tres, así que espero que a la cuarta se resuelva mejor. El coche ha recorrido un largo camino desde Jerez. Adelantamos pasos en cada prueba y creo que hicimos un muy buen uso del tiempo que teníamos disponible. Logramos un montón de cosas durante la prueba y no creo que estemos en mala forma. Siempre hay algo más que puedes hacer, pero estamos bastante bien preparados. Me siento cómodo, pero creo que este sentimiento crecerá durante la temporada. Los coches son diferentes en comparación con el año pasado: las velocidades en curva son más bajas porque hay menos carga aerodinámica y el comportamiento del motor es muy diferente. Así que es un nuevo reto y es difícil decir lo que sientes si solo has probado durante un fin de semana de carreras. No es fácil (establecer las expectativas). Los test sólo te dicen algo, pero creo que todavía tenemos algo de rendimiento en nuestro bolsillo . Sólo espero que seamos competitivos y podamos competir por buenos puntos”.

BhANZsbCEAEQSpA

  • Sergio Pérez:
  • “Es la primera carrera del año, así que he estado esperando este momento durante mucho tiempo. Yo espero que podamos tener un gran comienzo de la temporada. Las nuevas reglas son interesantes y los coches son muy desafiantes. Hay menos carga aerodinámica, pero hay una gran cantidad de par desde el motor por lo que es una sensación bastante diferente. También hay que pensar en la gestión de la carga de combustible y sabemos que Melbourne es un circuito con un alto consumo de combustible. Hay más cosas que hacer en términos de la gestión de los sistemas en el coche, así que es más complicado que el año pasado. El test de pretemporada nos ha dado suficiente tiempo para llegar a conocer los nuevos sistemas, así que no preveo ningún problema en la primera carrera. Creo que estamos bien preparados para Melbourne. Las pruebas han tenido sus altibajos, como siempre, pero terminamos la segunda prueba de Bahréin en una buena posición . Todavía hay áreas que debemos mejorar, pero creo que hemos hecho una buena salida y podemos basarnos en eso. Es siempre una buena sensación para comenzar con un nuevo equipo. Tuve un invierno en el que conoci a todo el mundo y me siento preparado. El equipo tiene mucha hambre y espero que podamos lograr grandes cosas este año”.

  • Vijay Mallya, director de Force India:
  • “Nunca es fácil hacer predicciones y este año hay muchas más incógnitas que de costumbre. Creo que podemos llegar a Melbourne sintiéndonos felices por el trabajo que hemos hecho durante el invierno. Cómo que se traducirá en un fin de semana es difícil de decir, pero creo que es importante ver que un elemento imprevisible ha regresado. Hay un montón de interés en torno a la Fórmula 1 en este momento, pero es buena señal”.

    Fuentes: Formula1.com y web de Force India