La nueva unidad de potencia de los monoplazas ha traído problemas a los equipos para conseguir la mejor puesta a puntos de los monoplazas. El equipo Lotus Renault apenas pudo rodar en pretemporada y pocas conclusiones pudo obtener.

lotus2

Así llegan los pilotos a Australia

Romain Grosjean: con la marcha de R√§ikk√∂nen a Ferrari, el franc√©s se convierte en el piloto l√≠der de Lotus. Su √ļltima participaci√≥n en el Gran Premio de Australia acab√≥ con un mediocre d√©cimo puesto despu√©s de clasificar octavo. El objetivo de Grosjean para este Gran Premio es sumar los primeros puntos de la temporada que den confianza al equipo.

Pastor Maldonado: nuevo en Lotus, Pastor tiene la tare de demostrar al paddock que no es un piloto ‚Äúde pago‚ÄĚ y realmente tiene potencial para correr en Lotus. El venezolano no guardar√° un buen recuerdo del GP de Australia de la pasada edici√≥n ya que abandon√≥ la carrera en la vuelta 24 a causa de una salida de pista que le impidi√≥ continuar. Ser√° interesante ver c√≥mo se adapta al E22.

Así llega Lotus a Australia

‚ÄúFrustados‚ÄĚ, as√≠ ha definido Nick Chester el estado del equipo Lotus a pocas horas del inicio del mundial. La realidad es que Lotus ha sido el equipo con menos vueltas de preparaci√≥n en pretemporada. En Jerez no particip√≥ en los test con el resto de equipos. En Bahr√©in complet√≥ 237 giros al trazado sin poder concluir nada positivo.

lostus3

Expectativas del Gran Premio

Romain Grosjean: “Hemos aprovechado todo lo que hemos podido la pretemporada, y estamos trabajando para asegurarnos de poder tener el mejor comienzo de la temporada posible. En Bahr√©in, cada vez que salirmos a rodar mejoramos y podemos pensar que estamos en la direcci√≥n correcta. Con la nueva unidad de potencia hay mucho trabajo por delante, tanto por nuestra parte como por la de Renault Sport F1. Para Melbourne, el objetivo es terminar la carrera y, quiz√°s, sumar puntos. No estamos en el lugar que queremos a nivel competitivo. No creo que ning√ļn equipo pueda decir que est√°n donde quieren estar de cara al comienzo de temporada. Aunque no estemos en una buena situaci√≥n, no significa que todo haya acabado. Trataremos de sumar todos los puntos que podamos en cada oportunidad durante la temporada”. “El de Albert Park es uno de mis circuitos favorito, siempre hay un gran ambiente. Es un circuito fant√°stico, y el paisaje cambiante que hay mientras conduces por todo el trazado es incre√≠ble. Es un gran pa√≠s y siempre disfruto visitando Australia. El tiempo tambi√©n puede dificultar las cosas: hace dos a√Īos tuvimos mucha lluvia e incluso tuvimos que terminar la clasificaci√≥n el domingo por la ma√Īana. Con suerte, el tiempo ser√° bueno este a√Īo. Con todos los cambios en el coche, imagino que habr√° unas cuantas sorpresas. Para nosotros, el fin de semana lo usaremos para maximizar el tiempo en pista, y tendremos como objetivo terminar la carrera y obtener el mejor resultado posible”.

Pastor Maldonado: “Me gusta el equipo y ya tengo una buena relaci√≥n con todos. Melbourne es una ciudad maravillosa. Siempre me encantan las carreras que est√°n cerca de la ciudad porque viene m√°s gente. ¬†Me hubiera gustado haber dado m√°s vueltas, pero son coches muy complicados. Creo que el potencial del E22 es enorme. S√≥lo tenemos que trabajar m√°s duro que los otros equipos, a pesar de que el tiempo est√° contra nosotros. Creo que el coche es bueno y va a mejorar. El principal reto es que la superficie de la pista cambia mucho a lo largo del fin de semana, sobre todo a partir de los entrenamientos libres. Ser√° especialmente exigente para el equipo. Creo que todos los pilotos tendr√°n que trabajar m√°s estrechamente con sus equipos. Todo es posible. No es una situaci√≥n ideal para muchos de los equipos, pero s√≥lo tenemos que trabajar para mejorar. Tengo un mont√≥n de confianza en todo el mundo en Enstone y tambi√©n en todos el personal de Renault Sport F1 involucrado con la unidad de potencia”.

Fuente Fotos: @Lotus_F1Team

Fuente declaraciones: web oficial Lotus F1 team. Traducción propia