La nueva unidad de potencia de los monoplazas ha traído problemas a los equipos para conseguir la mejor puesta a puntos de los monoplazas. El equipo Lotus Renault apenas pudo rodar en pretemporada y pocas conclusiones pudo obtener.

lotus2

Así llegan los pilotos a Australia

Romain Grosjean: con la marcha de Räikkönen a Ferrari, el francés se convierte en el piloto líder de Lotus. Su última participación en el Gran Premio de Australia acabó con un mediocre décimo puesto después de clasificar octavo. El objetivo de Grosjean para este Gran Premio es sumar los primeros puntos de la temporada que den confianza al equipo.

Pastor Maldonado: nuevo en Lotus, Pastor tiene la tare de demostrar al paddock que no es un piloto “de pago” y realmente tiene potencial para correr en Lotus. El venezolano no guardará un buen recuerdo del GP de Australia de la pasada edición ya que abandonó la carrera en la vuelta 24 a causa de una salida de pista que le impidió continuar. Será interesante ver cómo se adapta al E22.

Así llega Lotus a Australia

“Frustados”, así ha definido Nick Chester el estado del equipo Lotus a pocas horas del inicio del mundial. La realidad es que Lotus ha sido el equipo con menos vueltas de preparación en pretemporada. En Jerez no participó en los test con el resto de equipos. En Bahréin completó 237 giros al trazado sin poder concluir nada positivo.

lostus3

Expectativas del Gran Premio

Romain Grosjean: “Hemos aprovechado todo lo que hemos podido la pretemporada, y estamos trabajando para asegurarnos de poder tener el mejor comienzo de la temporada posible. En Bahréin, cada vez que salirmos a rodar mejoramos y podemos pensar que estamos en la dirección correcta. Con la nueva unidad de potencia hay mucho trabajo por delante, tanto por nuestra parte como por la de Renault Sport F1. Para Melbourne, el objetivo es terminar la carrera y, quizás, sumar puntos. No estamos en el lugar que queremos a nivel competitivo. No creo que ningún equipo pueda decir que están donde quieren estar de cara al comienzo de temporada. Aunque no estemos en una buena situación, no significa que todo haya acabado. Trataremos de sumar todos los puntos que podamos en cada oportunidad durante la temporada”. “El de Albert Park es uno de mis circuitos favorito, siempre hay un gran ambiente. Es un circuito fantástico, y el paisaje cambiante que hay mientras conduces por todo el trazado es increíble. Es un gran país y siempre disfruto visitando Australia. El tiempo también puede dificultar las cosas: hace dos años tuvimos mucha lluvia e incluso tuvimos que terminar la clasificación el domingo por la mañana. Con suerte, el tiempo será bueno este año. Con todos los cambios en el coche, imagino que habrá unas cuantas sorpresas. Para nosotros, el fin de semana lo usaremos para maximizar el tiempo en pista, y tendremos como objetivo terminar la carrera y obtener el mejor resultado posible”.

Pastor Maldonado: “Me gusta el equipo y ya tengo una buena relación con todos. Melbourne es una ciudad maravillosa. Siempre me encantan las carreras que están cerca de la ciudad porque viene más gente.  Me hubiera gustado haber dado más vueltas, pero son coches muy complicados. Creo que el potencial del E22 es enorme. Sólo tenemos que trabajar más duro que los otros equipos, a pesar de que el tiempo está contra nosotros. Creo que el coche es bueno y va a mejorar. El principal reto es que la superficie de la pista cambia mucho a lo largo del fin de semana, sobre todo a partir de los entrenamientos libres. Será especialmente exigente para el equipo. Creo que todos los pilotos tendrán que trabajar más estrechamente con sus equipos. Todo es posible. No es una situación ideal para muchos de los equipos, pero sólo tenemos que trabajar para mejorar. Tengo un montón de confianza en todo el mundo en Enstone y también en todos el personal de Renault Sport F1 involucrado con la unidad de potencia”.

Fuente Fotos: @Lotus_F1Team

Fuente declaraciones: web oficial Lotus F1 team. Traducción propia