474101417XX00058_F1_Testing

Por fin llega de nuevo la Fórmula 1, y en Toro Rosso esperan ansiosos después de las mejoras en el último día de pruebas de Bahrain, que sin embargo no esconden los problemas de fiabilidad sufridos durante el resto de los libres.

Así llegan los pilotos a Australia

  • Daniil Kviat: Sin duda la persona con más ganas dentro del equipo,  el piloto ruso espera aterrizar en la Fórmula 1 a lo grande, y no renuncia a nada. Su quinto tiempo en el penúltimo día de Bahrain demuestra que Toro Rosso ha mejorado lo suficiente como para pelear por los puestos de arriba y Kviat quiere aprovecharlo.
  • Jean-Eric Vergne: Vergne debe demostrar que esta es su temporada, y tiene que empezar en Australia. La elección de Ricciardo como piloto de Red Bull fue un golpe duro para él y tiene que dar la cara este año por los que apostaron por su continuidad. Al igual que su compañero en el último día de libres acabó quinto por lo que puede estar arriba este fin de semana.

Así llega el equipo a Australia

  • La escudería llega a Melbourne con ánimo después de los últimos libres pero con cuidado por los problemas de fiabilidad del motor Renault como de su propio monoplaza.
    Mirando a la temporada los italianos intentarán aspirar a algo más que a ser los mejores de los de atrás, y quedar solo por delante de Marussia y Caterham algo que lleva sucediendo los últimos años.

Impresiones del Gran Premio

  • Jean-Éric Vergne: “Me gusta mucho este circuito, el trazado es fantástico y su situación dentro del parque hace que sea un lugar fantástico. Desde el punto de vista del pilotaje, es como un circuito urbano, pero con todo tipo de curvas, incluyendo algunas rápidas. Siempre me he sentido a gusto en este circuito, pero no me ha ido muy bien aquí anteriormente, así que espero que este año sea distinto, aunque nadie sabe qué esperar, ya que el campeonato empieza aquí. Sin embargo, me gusta venir a Australia y esta es una de mis tres carreras preferidas del año. ¿Australia en pocas palabras? Lejana, cálida y un poco misteriosa”.
  • Daniil Kvyat:  “Nunca he pilotado en el circuito Albert Park, pero he visto muchas carrera allí y muchos videos onboard, así que tengo una idea bastante clara de qué puedo esperar. La pista es inusual y parece complicada. Será mi primera vez en Australia y estoy deseando llegar, sobre todo porque Daniel (Ricciardo) y su entrenador Stuart son los dos de aquí y no paran de decir lo fantástico que es. Espero tener tiempo para visitar la ciudad, ¡tengo que conseguir un imán de nevera para añadir a mi colección!”

Fuentes: Cepsa.com y RedBull.com