La escuder铆a italiana de F贸rmula 1 Ferrari, ha comenzado con bastante buen pie su andadura en el Gran Premio de Australia, primera cita de la temporada. Su monoplaza, el F14-T, parece bastante competitivo a una vuelta, pero con alguna carencia en tanda larga, donde los Mercedes parecen estar un paso por delante de todos. La incertidumbre sigue reinando en el paddock, muestra de que la nueva normativa y todos los cambios introducidos han alterado el orden de parrilla de una manera inimaginable.

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(Fernando Alonso a bordo del F14-T, v铆a Sutton)

Entrenamientos Libres 1 (FP1)

Fue un buen comienzo para Ferrari. Fernando Alonso estren贸 la temporada siendo el primer piloto que salt贸 al trazado australiano. Los dos F14-T rodaron sin problemas, algo que es fundamental en esta temporada debido a todos los cambios implementados y uno de ellos mostr贸 un buen ritmo a una vuelta, el del asturiano. Alonso estuvo c贸modo casi desde el principio con el monoplaza, mientras que Ra茂kk枚nen no parece haber encontrado el reglaje adecuado del sistema brake-by-wire.

  • Fernando Alonso: el asturiano fue 1潞 en esta sesi贸n con un mejor tiempo de 1'31''840.

 

  • Kimi Ra茂kk枚nen: el finland茅s fue 9潞 en esta sesi贸n con un mejor tiempo de 1'32''977.

 

 

Entrenamientos Libres 2 (FP2)

La segunda tanda de entrenamientos fue parecida a la primera, con la excepci贸n de que los equipos empezaron a testar ambos tipos de neum谩ticos y realizar simulaciones en tanda larga, donde se vio que los Mercedes son, a priori, los m谩s fuertes de la parrilla, mientras que Ferrari estar铆a en una situaci贸n algo retrasada con respecto a los alemanes y muy pareja con varias escuder铆as. En prestaci贸n a una vuelta fue similar a los primeros entrenos, con la excepci贸n de que esta vez Alonso no pudo con las flechas plateadas. Kimi sigui贸 con problemas en el balance del F14-T.

 

  • Fernando Alonso: el asturiano fue 3潞 en esta sesi贸n con un mejor tiempo de 1'30''132.

 

  • Kimi Ra茂kk枚nen: el finland茅s fue 7潞 en esta sesi贸n con un mejor tiempo de 1'30''898.

 

 

Impresiones de la sesi贸n

 

  • Kimi Ra茂kk枚nen:聽鈥淗oy ha sido un d铆a muy intenso porque, aunque pudimos completar el programa previsto, no faltaron las dificultades. En la primera sesi贸n perdimos un poco de tiempo, pero eso no impidi贸 que pudi茅semos recopilar datos suficientes para poder realizar una evaluaci贸n completa del comportamiento del coche y de los compuestos tra铆dos aqu铆 por Pirelli. Nos espera mucho trabajo esta tarde, sobre todo para entender lo que no funcion贸 y para intentar mejorar de cara a la clasificaci贸n y a la carrera鈥.聽

 

  • 聽Pat Fry:聽鈥淗oy hemos intentado aprovechar las buenas condiciones meteorol贸gicas y de la pista para trabajar en diferentes estrategias y configuraciones de cara a la carrera, dado que este fin de semana las previsiones son muy inciertas, sobre todo para ma帽ana. Durante la primera sesi贸n, nos centramos en la puesta a punto del coche, sobre todo para mejorar el equilibrio en la frenada, y en optimizar las sensaciones de los pilotos. En la segunda sesi贸n, llevamos a cabo una evaluaci贸n de los neum谩ticos Blandos, completando el programa con una serie de vueltas en tandas largas. Resulta muy complicado hacer funcionar el nuevo sistema a la perfecci贸n y, a a煤n m谩s (una vez que has alcanzado ese nivel) sacar el m谩ximo rendimiento del coche. Hay un largo camino por recorrer. As铆 que, en este momento, es important铆simo permanecer concentrados y dedicar la m谩xima atenci贸n al m谩s m铆nimo detalle鈥.聽

 

  • Fernando Alonso:聽鈥淓n el primer viernes de la temporada, siempre hay algo m谩s de tensi贸n. Es el comienzo de un nuevo campeonato y las expectativas se centran en que todas las cosas en las que se ha trabajado durante el invierno, funcionen. En l铆neas generales, para nosotros ha sido una jornada positiva y, pese a esa peque帽a dosis de temor, derivada de la complejidad que conllevan los cambios de la nueva reglamentaci贸n, el coche ha ido bien. El equipo ha hecho un gran trabajo y no hemos tenido problemas. La pista mejor贸 de la primera a la segunda sesi贸n, hab铆a m谩s agarre en comparaci贸n con la ma帽ana y tambi茅n m谩s viento. Rodar con la mezcla blanda sin duda ha ayudado, dado que ese plus de agarre llev贸 a que los tiempos bajaran; pero es imposible tener una idea clara de nuestro nivel de competitividad porque, como siempre, los resultados del viernes no significan mucho. Para saber m谩s, tendremos que espera a que todo el mundo ruede en las mismas condiciones鈥.聽

 

( Fuente de las declaraciones: P谩gina oficial de Ferrari).

 

@jgarciaillanf1

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