Buen día para la escudería india que no sufrió grandes problemas y que consiguió dar más de un centenar de vueltas en las dos primeras sesiones de libres de hoy.

Force india 1

Con el semáforo en verde de los libres 1 arrancó la primera sesión de libres de la temporada y daba comienzo al Gran Premio de Australia, para el cual Force India venía con optimismo y su buen rendimiento le ha dado más aún. Mientras que muchos pilotos como Hamilton tuvieron problemas con esta primera hora de entrenamientos, tanto Pérez como Hülkenberg pudieron rodar con tranquilidad y completar 24 y 23 vueltas, respectivamente. Finalemente ambos pilotos consiguieron tiempos en torno al minuto treinta y tres(Hülkenberg 11º y Pérez 12º)

Durante la hora y media de los segundos libres, los pilotos siguieron probando el compuesto medio y el blando en prácticas de clasificación, en los que consiguieron bajar más de dos segundos sus tiempos de los Libres 1. Durante la sesión, los pilotos dieron más de una treintena de giros cada uno y los máximos problemas que tuvieron fueron alguna “excursión” de Pérez por la hierba y la salida de Hülkenberg al final de la sesión que le dejó clavado en la grava.  La sesión terminó con Hülkenber en la 10ª posición y con Checo en la 13ª.

Impresiones de la sesión:

  • Nico Hulkenberg:

“Me siento muy feliz porque ha sido un día suave y con mucho que aprender. Tuve un pequeño incidente al final de la FP2, cuando puse una rueda en la hierba tras una frenada, cuando las condiciones fueron difíciles puesto que el sol estaba bastante bajo en el cielo. Aún así, el día ha ido bien en términos de fiabilidad y nos sentimos bastante competitivos hasta ahora. Los dos compuestos de neumáticos están funcionando bien, pero todavía hay margen de mejora con el equilibrio, que es donde nos vamos a concentrar esta tarde”.

  • Sergio Pérez:

“Ha sido un día de éxito en términos del trabajo que hemos hecho y creo que podemos tener confianza en el resto del fin de semana. Tenemos algunas áreas en las que debemos mejorar, pero lo más importante es que nos las arreglamos para recoger una buena información. Estoy contento con el equilibrio general del coche, así que nos hemos movido en la dirección correcta con la puesta a punto. Mi vuelta lanzada no fue la ideal debido al tráfico, pero tenemos la suficiente información para tomar nuestras decisiones”.

  • Vijay Mallya, director de Force India:

“Las dos primeras sesiones de la temporada 2014 han seguido más o menos lo planificado por nosotros. Ambos coches han funcionado de forma fiable durante todo el día y nos han permitido completar una gran parte del trabajo de configuración de los elementos de prueba en la lista de trabajos. Nuestra evaluación de neumáticos también ha ido bien y tenemos un montón de datos a largo plazo con los dos coches corriendo con diferentes programas para darnos la mayor cantidad de información posible sobre la forma de afrontar la carrera. Tendremos una noche ocupada por delante para el análisis antes de que nos centremos en el ritmo de calificación en la sesión de clasificación de mañana “

Fuentes: Formula1.com